Una experta en animales dice que el gorila Harambe nunca habría atacado al niño | Schnauzi.com
logo-trans1

Una experta en animales dice que el gorila Harambe sabía que el niño estaba indefenso y nunca le habría atacado

Una experta en comportamiento animal cree que el gorila Harambe, quien fue disparado hasta la muerte cuando un niño de 4 años cayó en su recinto, no atacaría al niño ya que sabía que estaba indefenso.

El gorila de 180 kilogramos murió a manos de los funcionarios del zoológico de Cincinnati (EE.UU.), sólo un día después de cumplir 17 años de edad.

experto en animales cree que gorila harambe no atacaria nino

El niño se subió por una de las barreras y cayó desde 4,5 metros de altura en el recinto de los gorilas. En el vídeo publicado hace unos días se puede ver como el gorila en todo momento cuida del niño de 4 años.

La profesora Gisela Kaplan, experta en comportamiento animal de la Universidad de Inglaterra, cree que el niño no estaba en peligro.

Los niños normalmente no son una amenaza según el profesor Kaplan, quien dijo que los gorilas dominantes como Harambe son protectores con su grupo y el primate había estado estudiando la nueva y extraña situación.

“El espalda plateada habría entendido que el pequeño niño era indefenso. Ellos normalmente no atacan, no son una especie agresiva y estoy seguro que el chico no habría muerto”, comentó.

“Si fuera a atacar habría advertido primero. Lo primero que hacen es cargar y golpearse el pecho y por lo que se no sucedió”.

El veterinario Chris Brown también se quiso pronunciar sobre la muerte del gorila y a través de un mensaje en Facebook dijo que había otras maneras de lidiar con la situación que no habrían producido la muerte del gorila.

“La matanza del gorila de 17 años de edad del zoológico de Cincinnati ha dejado a muchos de ustedes pensando si una medida tan drástica realmente era necesaria ….”, escribió.

“Gorilas  como Harambe están clasificados como en peligro de extinción y son conocidos por ser relativamente pacíficos, a menos que se les provoque”. “Así que otras medidas no letales eran una opción”.

homenaje gorila harambe

gorila harambe homenaje

Muchas personas mostraron su indignación a través de las redes sociales y coincidieron en echar la culpa a los padres del niño. Si el niño hubiera estado supervisado por sus padres, no habría pasado nada.

padres nino cayo gorila harambe

26 respuestas

  1. Ana 1 año ago
    • PAULA 1 año ago
    • Jesus 1 año ago
  2. haygentemala 1 año ago
  3. Evelyn Leal 1 año ago
  4. Jorge 1 año ago
  5. carola 1 año ago
  6. kisa 1 año ago
  7. fernanda 1 año ago
  8. Carlos Alberto Velasquez 1 año ago
  9. Charo 1 año ago
  10. Maria 1 año ago
  11. lulu 1 año ago
  12. MARIA LUISA 1 año ago
  13. Mariela 1 año ago
  14. miguel fernando ramon 1 año ago
  15. Romy 1 año ago
    • ma elena peña 1 año ago
  16. ma elena peña 1 año ago
  17. ma elena peña 1 año ago
  18. richard craciun 1 año ago
    • Yani 1 año ago
    • Igor 1 año ago
      • Bigchala 1 año ago
  19. July 1 año ago
  20. Richuardo 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: