Expediente sancionador a la película Blancanieves por torturar y matar a 9 novillos | Schnauzi.com
logo-trans1

Expediente sancionador a la película Blancanieves por torturar y matar a 9 novillos

 
 

Gracias a la denuncia interpuesta por la organización “La Tortura No es Cultura” para protestar por la muerte de 9 novillos durante el rodaje de la película “Blancanieves”, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha condenado a la Administración autonómica a iniciar un procedimiento sancionador contra los responsables de la película.

Hace casi dos años publicábamos la denuncia que hacían desde la Plataforma Estrategia Animalista, más conocida como La Tortura no es cultura, para dar a conocer la tortura y muerte a la que fueron sometidos 9 novillos.

Durante el rodaje de la película Blancanieves en la plaza de toros de Aranjuez, 9 novillos murieron incurriendo en infracciones muy graves tipificadas en la legislación estatal y autonómica de protección de animales.

pelicula-blancanieves-condenada-muerte-toros

La Plataforma Estrategia Animalista denunció que la muerte de toros sin la correspondiente autorización administrativa para la celebración pública de espectáculos taurinos constituía una infracción muy grave de acuerdo con la Ley 1/1990 de Protección de los Animales Domésticos y la Ley 32/2007 para el Cuidado de los Animales en su Explotación, Transporte, Experimentación y Sacrificio.

Pedimos a la Comunidad de Madrid que nos enviara un expediente con una explicación de lo sucedido,pero como no recibimos una respuesta decidimos presentar una denuncia que ya ha sido aceptada a trámite“, comentaba hace dos años el vicepresidente de la plataforma antitaurina, Jose Enríque Zaldívar Laguía.

Por fin, a pesar de la tardanza de casi dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha anulado la decisión de la Comunidad de Madrid de archivar la denuncia interpuesta desde “La Tortura No es Cultura” y ha decidido abrir un expediente sancionador.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: