Exigimos la libertad para los 90 podencos de Mogán (Gran Canaria) | Schnauzi.com
logo-trans1

Exigimos la libertad para los 90 podencos de Mogán (Gran Canaria)

Con este vídeo queremos poner nuestro granito de arena y denunciar la situación de 90 perros podenco que se encuentran viviendo en condiciones horribles en una zona de Mogán (Gran Canaria).

Parece ser que pese a las denuncias, al dueño de los perros sólo le han puesto varias multas económicas y todavía tiene decenas de perros a su cargo.

libertad para los 90 podencos de mogan gran canaria

El caso se remonta a febrero del año 2013 cuando la Protectora Gran Canaria Pets denunció la situación al ayuntamiento y al Seprona de la Guardia Civil que estaban viviendo decenas de perros hacinados en jaulas ubicadas en Los llanos y Los Albarianes.

Todo acabó en un expediente administrativo con una sanción de 826 euros y la inhabilitación del dueño de los podencos para no poder tener animales durante cinco años y el decomiso de todos los animales.

En septiembre del año 2014, se notificó al denunciado la fecha del decomiso de sus animales en Los Llanos. Solo pudieron decomisar dos de los 45 perros que allí se encontraban porque en los días previos el mismo “dueño” había trasladado el resto de los perros a Los Albarianes, ubicación situada a escasos kilómetros del lugar.

A partir de ese momento un total de 90 podencos fueron hacinados en Los Albarianes y como se puede ver la situación es de auténtico horror actualmente.

Los voluntarios pensaron que en diciembre del 2015 se produciría la liberación pero la sorpresa llegó cuando el día que iban a rescatar a los animales, los 90 perros habían desaparecido.

rescate 90 podencos de mogan gran canaria

Empleando el mismo procedimiento que en el primer expediente, con la notificación en una mano y los perros en la otra, el denunciado huyó a una finca privada situada en Playa de Vargas, Agüimes, Gran Canaria.

La organización “Canary Animal Rescue” presentó una denuncia en el Juzgado de Guardia de Telde por todo lo sucedido y por la nueva ubicación de los 90 podencos.

Días más tarde, el Ayuntamiento de Mogán trasladó el expediente administrativo al municipio de Agüimes, y éste, tras sus propios informes municipales (policial y veterinario), lo puso en conocimiento de la autoridad judicial.

Los 90 podencos de Mogán necesitan nuestra ayuda … su caso tiene que ser visible. Ya se ha creado una página en Change.org para reunir firmas. Hasta el momento se han juntado ya casi 86.000 firmas. (FIRMAR PETICIÓN).

2 respuestas

  1. ana 3 meses ago
  2. M .TERESA 3 meses ago

Añadir comentario

error: