Exigimos un castigo ejemplar para los jóvenes que ataron explosivos al cuerpo de un perro y acabaron con su vida | Schnauzi.com
logo-trans1

Exigimos un castigo ejemplar para los jóvenes que ataron explosivos al cuerpo de un perro y acabaron con su vida

Hace unos días ha salido a la luz un vídeo en el que se ve como un grupo de jóvenes coloca explosivos atados al cuerpo de un perro y luego acaban con su vida. Los jóvenes ya han sido identificados y por ello exigimos un castigo ejemplar para estos asesinos.

Ha ocurrido en una zona de El negrito, Yoro (Honduras), un grupo de jóvenes grabó como adosaban explosivos al cuerpo de un indefenso perro para momentos después hacerlo saltar por los aires.

Desde Honduras nos han pedido ayuda para colaborar en la petición que han creado para reunir el mayor número de firmas y pedir un castigo ejemplar para estos asesinos.

ACTUALIZACIÓN: (21/01/2015): Multa y 40 horas de trabajo comunitario para los cinco jóvenes que torturaron e hicieron explotar a un perro.

jovenes-matan-perro-con-explosivos

Honduras no tiene una ley que penalice el maltrato animal por lo que estamos metiendo presión para que el gobierno lo haga vía decreto ya que en este país es doloroso ver todo lo que les ocurre a los animales. Espero nos puedan ayudar en la difusión para que el mundo nos apoye“, nos escribía vía email uno de los creadores de la petición.

Según ha informado Cinthia Alfaro, una de las representantes de los derechos de los animales que entregó el vídeo a la policía, los jóvenes ya han sido identificados.

La policía ha descubierto que todos los jóvenes son menores de edad salvo uno de ellos, de más de 19 años de edad y miembro de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), que presuntamente fue el autor de la detonación. El resto de los implicados tienen edades comprendidas entre los 13 y 17 años.

Antes de ser asesinado con los explosivos, el perro fue atado a una motocicleta y arrastrado hasta llegar al lugar en el que acabaron con su vida.

No hemos querido publicar el vídeo en el que los jóvenes atan los explosivos al perro y acaban con su vida debido a la crueldad de las imágenes. Sin embargo hemos querido publicar las fotos en las que se ven a los asesinos del perro.

Animamos a todos a firmar la petición “Proceder legalmente contra los asesinos perrito en Negrito Yoro”: Firmar petición.

jovenes-matan-perro-explosivos-honduras

matan-perro-el-negrito-yoro-honduras

atan-explosivos-y-matan-perro-honduras

Seguiremos el caso muy de cerca y esperamos que estos asesinos sean juzgados y condenados.

37 respuestas

  1. hector 3 años ago
  2. daniela cuesta vargas 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago
    • yoana juarez 3 años ago
  4. Katty 3 años ago
  5. Pilu 3 años ago
  6. maria garcia pozuelo 3 años ago
  7. sofia 3 años ago
    • yoana juarez 3 años ago
  8. romy 3 años ago
  9. Teresa 3 años ago
  10. maribel 3 años ago
  11. maribel 3 años ago
  12. Teresa 3 años ago
  13. Ruben 3 años ago
  14. maxi 3 años ago
  15. haygentemala 3 años ago
  16. raffaella 3 años ago
    • yoana juarez 3 años ago
  17. Hachi 3 años ago
  18. María 3 años ago
  19. maria del carmen buitrago silvente 3 años ago
  20. Alex 3 años ago
  21. maxi 3 años ago
  22. Alex 3 años ago
  23. julia 3 años ago
  24. maia sofia 3 años ago
  25. Carlos José Gutierrez 3 años ago
  26. maxi 3 años ago
  27. natalia andrea camara 3 años ago
  28. natalia andrea camara 3 años ago
  29. diosalba 3 años ago
  30. damaris ayala 3 años ago
  31. ROSA ICELA COTA MEDINA 3 años ago
  32. jhonnier 3 años ago
  33. hotaru 3 años ago

Añadir comentario

error: