logo-trans1
 

Exhibición de un perro de la Guardia Civil capaz de detectar dinero

Exhibición de un perro de la Guardia Civil capaz de detectar papel moneda

Durante la feria 100×100 Mascota celebrada el pasado fin de semana en Madrid pudimos asistir a una exhibición de un perro de la Guardia Civil encargado de detectar papel moneda.

El Sargento de la Guardia Civil explicaba como recompensan a sus perros con rodillos como el que llevaba en la mano. Son conocidos como “mordedores” y están formados por un trozo de felpa. Para los perros son como la recompensa equivalente al sueldo en los humanos. “El mordedor junto con un rato de juego diario es el mayor premio, agradecimiento que podemos darle a los animales”, comentaba el Sargento.

Exhibición de un perro de la Guardia Civil capaz de detectar papel moneda

Los figurantes salieron a la pista cada uno portando un equipaje de mano emulando los bultos que todos llevamos cuando vamos a hacer un viaje.

Cuando los figurantes estaban bien colocados, el agente Javier salió a la pista acompañado de Harrys, un precioso pastor alemán de pelo largo.

Harrys empezó a olfatear y a registrar los maletines y en uno de los últimos figurantes se paró, hizo una señal y empezó a arañar la maleta del hombre. Harrys había encontrado el papel moneda.

Nos dejó asombrados la facilidad con la que el perro es capaz de encontrar el dinero en las maletas. Impresionante verlo tan de cerca.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: