logo-trans1
 

Un excursionista salvó a un perra a 4.000 metros y se la quieren quitar porque reapareció el dueño que la había abandonado

excursionista salva perro montana

Dos excursionistas están enfrentados en una batalla para decidir el destino de un pastor alemán llamado Missy, que fue abandonada por uno de los excursionistas y rescatada por el otro.

Scott Washburn encontró al perro ensangrentado, casi muerto, cerca de la cima de la montaña de Bierstadt (Colorado). Rápidamente organizó un rescate para salvarla. Ahora se quiere quedar con el perro, alegando que Anthony Ortolani no tiene la capacidad y compasión suficiente como para cuidar del animal, que dejó sólo sin comida ni bebida durante ocho días.

Scott Washburn y Amanda

Anthony Ortolani

Ortolani dice que él no abandonó al animal, una tormenta que se acercaba le obligó a decidir entre permanecer con la perra y perecer o bajar la montaña sin ella.

Scott Washburn y su mujer Amanda descubrieron a Missy el 11 de agosto, herida y a punto de morir, sobre un montículo de piedras ensangrentadas. Le dieron comida y agua, después trataron de sacarla de allí usando un kit de primeros auxilios para vendarle sus heridas.

Pusieron una foto de Misy en 14ers.com, una red social para escaladores. Inmediatamente, decenas de personas aprovecharon la situación y organizaron un rescate. Al mismo tiempo se preguntaban quien podía ser tan cruel para llevar un animal a la cima de la montaña y dejarlo allí.

Ocho voluntarios se unieron para rescatar a Missy, en una misión que duraría unas nueve horas. La encontraron justo antes de comenzara una tormenta de nieve, la metieron dentro de una mochila de gran tamaño para poder transportarla con seguridad sin que sufriera daños y comenzaron el descenso.

perra missy

rescate perra missy

rescate perro montana

hombre rescata perro montana

rescatan perro abandonado montana

Un veterinario se ofreció para llevarla y mirar a ver si tenía algún tipo de lesión interna o fractura. La sorpresa fue grande cuando comprobaron que no tenía ninguna lesión grave.

“Estoy sin palabras. Mi gratitud para toda la gente que se ha visto involucrada en este rescate”, comentaba Anthony Ortolani, dueño del perro, en 14ers.com.

Luego también preguntó cual era el nombre de la clínica en la que se estaba recuperando Missy para poder reunirse con ella de nuevo. Más tarde explicó como había pasado todo. “Missy se hizo una herida mientras intentaba cruzar Sawtooth. Estabamos Missy, una amiga y yo”. Las heridas hacían imposible que caminara, así que los dos excursionistas intentaron bajar roca a roca con cuerdas. “El perro dejó de estar de pie, no quería caminar, sabía que estaba muy mal herida”. “La cogí en mis hombros y fuí saltando de roca en roca pero no podía seguir con ella”. Pasaron dos horas tratando de bajar, pero de repente las nubes empezaron a invadir la montaña, tuve miedo y tomé la difícil decisión de dejarla atrás. “Llamé al 911 y a la oficina del sheriff y me dijeron que era demasiado riesgo para ellos ir hasta allí por un perro“. Según explicaba Ortolani “pensar en su sufrimiento era terrible”, finalmente él se convenció de que el perro había muerto por sus heridas para así hacer frente al sentimiento de culpa de haberla abandonadao.

Todo lo que puedo decir es que me siento aliviado de que ella esté bien“. “Estoy avergonzado de no ser yo quien la bajó de la montaña. He subestimado la buena voluntad y determinación de la comunidad de senderismo de Colorado, estoy eternamente agradecido”, comentaba en la página web.

perro rescatado montana

equipo excursionistas rescata perro

rescate perro colorado

perra missy rescatada montana

perra missy rescate

Sin embargo, ahora que Missy está bajo el cuidado de la policía local, las cosas no son tan sencillas. El señor Washburn cree que Ortolani no es un propietario apto para Missy y piensa que él puede ofrecerle una vida mejor a la perra. Explicaba que entendía la decisión de dejarla, pero no la decisión de no regresar. “Mi esposa y yo tuvimos que abandonarla también. Cuando la encontramos el sábado sabíamos que seríamos incapaces de llevarla con nosotros, con el corazón roto, la dejamos en una roca sabiendo que podía morir”. “A pesar de eso, nosotros volvimos a por ella”, explicaba Washburn.

La Oficina del Sheriff del Condado de Clear Creek está investigando el caso, no para decidir quien es el legítimo dueño de la perra, sino para saber si Ortolani es culpable de crueldad animal.

23 respuestas

  1. carmen55 4 años ago
    • janneth florez rios 4 años ago
  2. Angela 4 años ago
  3. Ricardo 4 años ago
  4. CHARLY JOFFRE 4 años ago
  5. MiguelGMacho 4 años ago
  6. Marcela Orellana 4 años ago
  7. Rosendo 4 años ago
  8. Beatriz 4 años ago
  9. Gloria 4 años ago
  10. Hura Jinn 4 años ago
  11. Flavia 4 años ago
  12. bel 3 años ago
  13. maria 3 años ago
  14. Diana 2 años ago
    • myriam buitrago 2 años ago
  15. Alexpq 2 años ago
  16. Diana 2 años ago
  17. maria 2 años ago
  18. myriam buitrago 2 años ago
  19. Mexana 2 años ago
  20. Rafael 2 años ago
  21. MADLEEN 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: