logo-trans1
 

Un ex-entrenador del acuario Marineland revela las horribles condiciones que soportan los animales

Un ex-empleado de un parque acuático ha revelado las horribles condiciones que se veían obligados a soportar los animales. Demers Phil renunció a seguir trabajando en el parque acuático de Marineland (Ontario) después de haber estado trabajando durante 12 años como entrenador de alto nivel.

acuario maltrata animales

Explicó que la razón principal por la que dejó el trabajo fue las pobres condiciones en las que se encontraba el agua en la que estaban los leones marinos, morsas y delfines.

“El agua se había vuelto mala era verde y estaba haciendo daño a los animales, olía mal e hizo que la gente que trabajaba allí enfermera también”. “Los productos que se usaron para intentar de mantener el agua bien, realmente hicieron daño a los animales”, explicaba Phil.

El hombre reveló a los activistas que vio como la piel de los delfines se iba descascarando, incluso no podían abrir los ojos. Recordando las condiciones en las que estaban los leones marinos Baker y Sander, dijo que ellos no podían ni abrir sus ojos, “fue tanto el daño que cuando finalmente lo vi, era grotesco”.

phil demers

pata leon marino maltratado

leon marino sufre acuario

Phil explicó como los entrenadores retiraban a los animales fuera del agua para intentar tratar sus daños, pero como no tenían agua fresca esto les perjudicaba. “Baker se retorcía de dolor, se agitaba y apretaba sus ojos cerrados”. Sandy no se movió durante semanas para intentar acabar con la agonía de su dolor mientras Baker ponía constantemente su cabeza en un cubo de agua dulce.

Las declaraciones de Demers han sido respaldadas por otros siete ex-empleados de Marineland. La entrevista fue publicada en el periódico Toronto Star por lo que muchas personas han exigido el cierre de las instalaciones privadas que cobran a los visitantes 39 euros a los adultos y 29 euros a los niños.

Zoocheck Canada ha pedido a los gobernadores federales y provinciales que intervengan para que se cierre Marineland. “Hemos estado controlando a MarineLand desde hace unos 25 años y hemos comunicado estos temas a diversos organismos gubernamentales y realmente no ha habido voluntad política. Hemos planteado la cuestión en numerosas ocasiones a través de los medios de comunicación”.

“Hemos intentado obetener una prohibición para la importación y exportación de cetáceos silvestres y su comercio dentro de Canadá porque sabemos que esta situación se repite desde hace tiempo”, dijo Julie Woodyer, director de campaña de Zoocheck Canadá.

baker y sandy

leon marino sufre

John Holer, propietario de la institución Niagara desde hace 51 años, dijo al periódico que no había problemas de calidad de agua en el parque. Dijo que había personal suficiente para cuidar a los animales, que todo estaba legal y negaba que el agua perjudicara a los animales.

No fue hasta el año pasado cuando el acuario fue el centro de la controversia cuando entró en una batalla con SeaWorldParks. La disputa fue por el regreso de Ikaika, una orca macho del SeaWorld. Funcionarios del SeaWorld expresaban su preocupación por el número de personal y su entrenamiento. También alegaron que Holer no permite a los entrenadores asistir a talleres para actualizar sus conocimientos.

Esta fue una de las protestas llevadas a cabo por el M.A.D. (Marineland Animal Defense).

2 respuestas

  1. ainara 4 años ago
  2. RM 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: