Estudio sobre los perros que trabajaron el 11 de septiembre | Schnauzi.com
logo-trans1

Estudio sobre los perros que trabajaron el 11 de septiembre

Estudio sobre los perros que trabajaron el 11 de septiembreLos ataques terroristas del 11 de Septiembre en el World Trade Center han dejado un impacto duradero en la población estadounidense.

Mientras que muchos equipos de rescate humano están teniendo problemas respiratorios una década después, sus compañeros caninos han tenido mínimos contratiempos, según la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania en un estudio que ha realizado.

Con cerca de 500.000 dólares de presupuesto, la AKC Canine Health Foundation (CHF), hizo un estudio de 95 perros que intevinieron en los rescates del World Trade Center y los comparó con otro grupo de perros que no intervinieron en los rescates.

Según explica Cynthia Otto de la Universidad de Pennsylvania: “Lo más sorprendente es que muchos de los seres humanos, implicados en el rescate del 11S, han desarrollado enfermedades en las vías respiratorias como asma o sinusitis crónica. Sin embargo los perros no han desarrollado problemas respiratorios. Es una verdadera sorpresa”.

El Dr. Otto señaló que la gran mayoría de los perros solo sufrieron pequeños cortes y rasguños por no llevar equipo de protección. Kaiser, ahora con 12 años de edad, es un pastor alemán, fue uno de los perros del estudio que necesitó puntos de sutura mientras trabajaba en la Zona Cero.

kaiser perro en la zona cero

El estudio también descubrió que el promedio de vida de los perros que formaron parte del rescate fue de 12,5 años, mientras que los que no participaron vivían un promedio de 11,8 años.

Hoy en día, al menos 13 de los perros empleados en los rescates y que fueron estudiados aún están vivos.

Según dijo Terry Warren, director ejecutivo de CHF: “Nuestro objetivo es ayudar a los perros a vivir más tiempo, que tengan una vida saludable y esta investigación es un ejemplo de ello”.

Debido a que los genomas humanos y caninos son similares una futura investigación se podría centrar en por qué los perros de búsqueda y rescate fueron capaces de soportar las difíciles condiciones con un mínimo de complicaciones respiratorias. Esto podría ser un avance en el desarrollo de tratamientos para las enfermedades respiratorias en los seres humanos.

perros 11 atentados estados unidos

perros 11sVía: Akc // Foto: Wishtv

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: