Mirar a tu perro activa el mismo proceso hormonal que cuando una madre mira a su hijo | Schnauzi.com
logo-trans1

Un estudio demuestra que mirar a tu perro activa el mismo proceso hormonal que cuando una madre mira a su hijo

 
 

hormona-oxitocina

Un grupo de investigadores japoneses ha realizado una investigación y ha descubierto que mientras los perros miran a sus dueños se activa un proceso hormonal parecido al que se activa entre las madres y sus hijos. En ambos interviene la llamada “hormona del amor” u hormona oxitocina.

La revista Science ha publicado el estudio que explica como la mirada entre el perro y su dueño hace disparar los niveles de oxitocina en el cerebro de ambos.

La hormona oxitocina está relacionada con patrones sexuales y la conducta paternal y maternal. Además tiene un papel muy importante en el reconocimiento y establecimiento de vínculos sociales y en las relaciones de confianza entre las personas.

En la investigación participaron varios perros con sus dueños que estuvieron 30 minutos en una habitación. Durante todo ese tiempo se documentó toda la interacción. Luego se midió los niveles de oxitocina en la orina de los perros y en la de sus dueños. Se descubrió que el contacto visual entre ambos había hecho que se elevaran los niveles de hormona oxitocina.

En una segunda parte de la investigación, los investigadores japoneses aplicaron un spray de oxitocina a varios perros y los metieron en una habitación con sus dueños y varias personas desconocidas. Los animales aumentaron el tiempo en que miraban a sus dueños y, después de media hora, los niveles de oxitocina crecieron en los dueños de los perros tratados.

Esta investigación publicada el pasado jueves en la revista Science ha sido realizada por investigadores de la Universidad de Azabu, Universidad Médica Jichi y de la Universidad de Ciencias de la Salud de Tokio.

Ademas de dos perros callejeros también participaron cinco perros perdigueros, tres labradores, tres schnauzer miniatura, tres caniches, dos perros salchicha, dos shiba inu, un border collie, un bóxer, un pastor alemán, un jack russell terrier y un bull terrier miniatura entre otros.

Se demuestra que cuando un perro y su amo se miran a los ojos, se produce una descarga de oxitocina. Esto explica por qué los perros se han familiarizados con gestos humanos.

2 respuestas

  1. Calania 3 años ago
  2. patri 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: