Un estudio afirma que los dueños de gatos son más inteligentes que los dueños de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Un estudio afirma que los dueños de gatos son más inteligentes que los dueños de perros

 
 

Los dueños de mascotas han luchado y discutido mucho a lo largo del tiempo sobre quienes son mejores compañeros los perros o los gatos. Un estudio afirma que los dueños de los gatos son más inteligentes que los dueños de los perros, independientemente de la inteligencia de su mascota.

La investigación ha demostrado que los propietarios de los dos animales tienden a tener diferentes personalidades, los propietarios de los gatos son más sensibles y de mente abierta mientras que los propietarios de los perros son más enérgicos.

Un estudio realizado por la Universidad de Carroll (Wisconsin) encontró que los propietarios de los gatos sacaban más puntuación que los dueños de perros en un test de inteligencia.

los-duenos-de-gatos-son-mas-inteligentes-que-los-duenos-de-perros

Los amantes de los perros tienden a ser más enérgicos y extrovertidos que los dueños de los gatos y siguen las reglas de forma más obediente, informó Live Science.

Hablando la reunión anual de la “Association for Psychological Science” celebrado en Chicago, la profesora de psicología Denise Guastello dijo que los dueños de gatos son más introvertidos, sensibles y de mente abierta que los dueños de perros. También tienden a no cumplir las reglas.

Ella piensa que la razon de estas diferencias es por los tipos de ambientes que tienen los propietarios de perros y gatos.

“Tiene sentido que una persona con perro sea más animada, porque ellos van a querer estar por ahí, fuera, hablando con la gente, llevando a su perro a los sitios”.

“Si usted es más introvertido y sensible, tal vez está más en casa leyendo un libro y su gato no necesita salir a la calle a dar un paseo”.

Un total de 600 estudiantes hicieron una encuesta para revelar sus rasgos de personalidad y se les pidió que tenían que ser amantes de perros o gatos.

Cerca del 60% se identificó como amante de los perros, alrededor de seis veces más del número de estudiantes que dijeron que les gustaban los gatos. Cerca de un tercio de los encuestados afirmaron que les gustaba o disgustaba por igual tanto los perros como los gatos.

El profesor Guastello piensa que la gente puede elegir una mascota en base a su propia personalidad, las personas enérgicas se ven atraídas por las mascotas enérgicas como los perros.

Mientras el estudio puede parecer como algo divertido, los resultados podrían ser utilizados para mejorar la eficacia de la terapia con animales con el fin de tener mejores resultados en las relaciones entre animales y personas.

3 respuestas

  1. Andres 4 años ago
  2. sonia milena ariza avila 2 años ago
  3. Diana 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: