Estafan más de 300.000 euros con una plataforma falsa de ayuda para animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Estafan más de 300.000 euros con una plataforma falsa de ayuda para animales en España

Desde hace años se han estado lucrando con el reclamo de ayudar a los animales. Gracias  ello han estafado más de 300.000 euros. Afortunadamente el chollo se les ha acabado.

Se trata de una pareja de 58 y 41 años de edad respectivamente a la que la Guardia Civil de Alicante detenía hace unos días por lucrarse con los donativos de una plataforma falsa de ayuda a los animales.

detenido por estafar con plataforma ayuda animales

Fueron varias protectora de Denia (Alicante) y la dueña de una tienda de animales las que dieron la voz de alarma a la Guardia Civil explicando que sospechaban que el dinero que entregaban como colaboradores no se invertía en lo que decían.

Dio comienzo una investigación en la que se pudo comprobar que la plataforma no estaba registrada legalmente ni tampoco los contratos de trabajo de los voluntarios que recogían donativos.

Tras un seguimiento a la pareja se entró en el domicilio de ambos y se encontró documentación y pruebas que los implicaban en la estafa.

Según han informado las autoridades, además de los 300.000 euros de beneficio que obtuvieron se estima que unas trescientas empresas o establecimientos se han visto perjudicados.

El hombre detenido usaba desde hacía una década nombre y apellidos falsos para firmar convenios de colaboración y realizar estafas similares por toda España, y era reclamado por varios juzgados de Barcelona.

detienen pareja con plataforma donaciones animales

También impulsaban campañas de recogida de fondos y emplearon la publicidad de una conocida ONG que propició que triplicasen las donaciones, sin aportar luego cantidad alguna de dinero a esa organización no gubernamental.

Los dos sospechosos están acusados de los presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, administración desleal, contra los derechos de los trabajadores y falsificación documental.

Durante más de un año y medio lograron acumular más de 30.000 euros gracias al altruismo y buena voluntad de la gente, dinero que pocas veces invirtieron en animales, sino en llevar un alto tren de vida“, explicó en un comunicado la Guardia Civil.

El hombre ha ingresado en la cárcel y su pareja ha quedado en libertad con cargos.

(Vía)

4 respuestas

  1. serpienteputon 3 meses ago
  2. Patri 3 meses ago
  3. Nadie 3 meses ago
  4. M .TERESA 2 meses ago

Añadir comentario

error: