Estados Unidos prohíbe el comercio de marfil de elefante (AUNQUE CON MATICES) | Schnauzi.com
logo-trans1

Estados Unidos prohíbe el comercio de marfil de elefante (AUNQUE CON MATICES)

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha anunciado la prohibición casi total del comercio de marfil de elefante africano.

Actualmente, el marfil se puede vender si fue llevado a los Estados Unidos antes de que los elefantes estuvieran en peligro de extinción o si el animal murió por causas naturales, siempre y cuando exista documentación.

estados unidos prohibe comercio marfil elefante

Las nuevas normas restringirán las ventas a esas antigüedades genuinas, como estatuas de marfil, obras de arte o piezas de ajedrez cinceladas, que hayan sido importadas legalmente, así como artículos de instrumentos musicales que se han hecho usando menos de 200 gramos de marfil.

Las nuevas normas tienen como misión frenar la masacre desenfrenada de elefantes, una especie en peligro de extinción de la cual, según los expertos, cada día mueren 96 ejemplares. También tienen la intención de restringir severamente el mercado de marfil africano en los Estados Unidos, el segundo mayor consumidos de marfil ilegal.

“La gente de Estados Unidos está hablando en voz alta”. “Diciendo que el valor de los elefantes en estado salvaje es más de lo que valoramos la creación y el comercio de baratijas hechas con marfil”, explicó Daniel M. Ashe, director del Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

marfil elefante estados unidos

llevar marfil a estados unidos

La norma limitará la importación de trofeos de caza deportiva a dos por cazador, al año (frente a un número ilimitado de trofeos al año que había actualmente), prohibir la venta de marfil que forme parte de una herencia familiar o parte de un movimiento, establecer prohibiciones y restricciones a la empresa comercial.

El señor Ashe y otros abogados de la fauna explican que la nueva ley eliminará oportunidades para los traficantes que utilizan los mercados de marfil legales como una tapadera para las importaciones ilegales.

familia elefantes africa

estados unidos ayuda elefantes

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: