Estados Unidos pondrá fin a la utilización de chimpancés en investigaciones | Schnauzi.com
logo-trans1

Estados Unidos pondrá fin a la utilización de chimpancés en investigaciones

 
 

estados-unidos-prohibe-experimentos-con-chimpances

El National Institutes of Health (NIH) está planeando retirar a todos los chimpancés que están siendo utilizados en investigaciones y llevarlos a un santuario. Cambiando la postura que lleva tomando desde hace muchos años.

Según anunció Cathy Spraetz, directora del Chimp Haven, alrededor de 300 chimpancés o quizás más serán jubilados en los próximos dos años.

“Es fabuloso. Estamos muy contentos”, aseguró Spraetz.

La decisión del NIH se produce tras una investigación de CNN realizada en el mes de febrero con la que descubrieron que la agencia había fracasado por completo después de liberar de las instalaciones del gobierno sólo a 6 chimpancés de los 310 que habían prometido.

Muchos de los chimpancés se habían infectado deliberadamente con enfermedades como la hepatitis o el VIH, o ambas, por el bien de la ciencia y de la medicina. Decenas de ellos murieron mientras esperaban ser liberados.

Hace unos días el doctor Francis Collins, director del NIH, dijo en un comunicado que había reevaluado la necesidad. “Llegamos a un punto donde …. la necesidad en la investigación es cero”.

Ahora en Chimp Haven están acondicionando las instalaciones del santuario para poder recibir a todos los chimpancés que serán rescatados de los laboratorios.

(Vía)

4 respuestas

  1. doctor po 2 años ago
  2. BBBMENDES 2 años ago
  3. Maria 2 años ago
    • Lorenzo Lamas 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: