Estados Unidos dejará de triturar pollitos vivos | Schnauzi.com
logo-trans1

Estados Unidos dejará de triturar pollitos vivos

Millones de pollitos de un día de edad mueren cada día, ya sea a través de rectificado mecánico o rompiendo sus médulas espinales. Ahora, en los Estados Unidos, todo esto está a punto de cambiar.

Las granjas de huevos tienen dos objetivos principales: producir huevos y producir gallinas. Los pollos no son necesarios, por lo que son descartados, asesinados, a menudo de forma brutal.

maquina matar pollos

La mayoría de las veces, estos pollos son eliminados a través de un proceso conocido con el nombre de maceración, en el que el pollo se mata en una gran picadora. El proceso se considera inhumano y ha sido puesto en duda por muchos científicos y ambientalistas.

“Las ponedoras de huevos son criados para ser máquinas de poner huevos y producir cientos de huevos cada año”. “Suelen vivir un año confinadas en pequeñas jaulas. Por otro lado los pollos son criados para ser grotescamente grandes, consigue un tamaño enorme en tan solo un mes, esto es como tener un niño que pese cientos de kilos, cuando no son sacrificados.”, comentó David Coman-Hidy, director ejecutivo de The Humane League.

Pero ahora, “United Egg Producers”, quienes representan el 95% de los productores de huevos en Estados Unidos ha anunciado que planea eliminar el sacrificio de pollos machos a partir del año 2020.

La nueva tecnología se llama ovo-sexado y determinará el sexo de los pollos, mientras son un embrión. En lugar de al nacer y luego ser asesinados, los huevos serán usados en la cadena de suministros de huevos para usarlos en vacunas o alimentos para mascotas.

pollitos granjas estados unidos

Refiriéndose a una decisión histórica, Coman-Hidy comentó:

“Estamos orgullosos de haber desempeñado un papel tan importante en la eliminación de esta bárbara convención y ayudar a allanar el camino hacia un futuro más humano. Está claro que el sacrificio de pollos pronto será una cosa del pasado en los Estados Unidos”.

Pero aunque esto salvará miles de vidas de pollos, esto sólo es un paso en un camino muy largo. Gallinas viven vidas miserables, atrapadas en jaulas tan pequeñas que los animales casi no pueden moverse. La mayoría de la gente todavía no es muy consciente de ello, o no les importa lo suficiente como para empezar a realizar el cambio.

Esto es un indicador de que la sociedad está llegando a reconocer que los animales de las granjas tienen vida, sienten dolor y son importantes“, añadió

gallinas maltratadas granjas eeuu

(Vía)

2 respuestas

  1. Romy 1 año ago
  2. Ana Ruiz Diaz de Durana 1 año ago

Añadir comentario

error: