logo-trans1


Espantosa situación descubierta durante una investigación sobre los perros utilizados en varios laboratorios

Una investigación reciente sacada a la luz esta semana ha descubierto la terrible situación que sufren los perros de un laboratorio de investigación médica.

Desde la organización PETA han publicado un vídeo en el que se ven los resultados de la investigación.

perros-laboratorios-francia-y-estados-unidos-investigacion-peta

Las imágenes revelan el sufrimiento que padecen los perros que se crían deliberadamente para desarrollar enfermedades musculares incapacitantes en varios laboratorio de Francia y Estados Unidos.

PETA desvela como están los perros en las instalaciones de “Texas A&M University”, los perros a los que les han desarrollado enfermedades musculares y quedan paralizados luchan por caminar y tragar.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ubicada en Chapel Hill y de la Universidad de Missouri también participan en esta vergonzosa práctica en la que las colonias de perros son criados para sufrir una degeneración muscular progresiva.

Las imágenes de un vídeo enviadas a PETA France por el grupo “Animal Testing” dejan ver lo que tienen que soportar los perros en la Escuela Nacional de Veterinaria de Francia Alfort.

investigacion-peta-perros-utilizados-en-laboratorios

El vídeo realmente es bastante difícil de soportar ya que muestra como los perros babean, sus cabezas miran hacia abajo y luchan por caminar.

Los perros son genéticamente propensos a diferentes tipos de distrofia muscular, incluyendo la distrofia muscular de Duchenne, que es particularmente grave. Estas enfermedades estropean sus cuerpos y se caracterizan por pérdida progresiva de músculos y generar debilidad. La mayoría de los perros nunca llegan a una edad adulta. Algunos están completamente lisiados antes de llegar a los 6 meses de edad y la mitad aguantan muertes agonizantes antes de los 10 meses“, explican desde PETA.

Según la organización, los años de investigación con perros han servido para poco, si acaso para ayudar a personas que sufren de distrofia muscular.

Después de décadas de pruebas en generaciones de perros debilitados y sufriendo, todavía no hay cura o tratamiento para revertir el curso de esta terrible enfermedad en los seres humanos. Así que los niños afligidos con distrofia muscular siguen sufriendo. El análisis de los estudios de distrofia muscular usando perros han demostrados que hay serios obstáculos al intentar aplicar esos resultados en los seres humanos. De hecho, ha estudios que han producido resultados opuestos en los seres humanos. Hay mejores maneras de ayudar a los pacientes con distrofia muscular“, explican desde PETA.

Vídeo:

2 respuestas

  1. Luz Marina Navas de Niño 3 meses ago
  2. Laura 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.