España sube al segundo puesto del ranking de países que más trofeos de caza importan | Schnauzi.com
logo-trans1

[VERGONZOSO]: España sube al segundo puesto del ranking de países que más trofeos de caza importan

España ha subido al segundo puesto del ranking de países que mas trofeos de caza importa, sólo superada por Estados Unidos.

Un informe realizado por Killing for Trophies (Matar por trofeos) en el que señalan a España como el segundo país del mundo que más trofeos de caza importa ha sido publicado esta semana por la organización defensora de los animales International Fund for Animal Welfare (IFAW).

españoles famosos cazando

Tras las polémicas publicaciones del “ejemplo” que ha dado gente pública de España como el Rey Juan Carlos riendo junto al cadáver de un elefante muerto o junto a los búfalos africanosCésar Cadaval posando orgulloso con un leopardo o el exjugador del Barcelona Hristo Stoichkov junto a ciervos, cebras y cocodrilos no es de extrañar que estemos en el segundo puesto del ranking.

España ha importado unos 10.334 trofeos de caza, lo que sería el 4.9% del total de importaciones de todo el mundo. Estados Unidos lidera el ranking con 150.583 trofeos importados, lo que sería el 71% del total de importaciones.

Los datos y la información del informe publicado por Killing for Trophies ponen los pelos de punta. Se desvelan todo tipo de datos y estadísticas de la muerte.

Desde una tabla de precios con lo que cuesta matar leopardos, búfalos, leones, elefantes o rinocerontes blancos, cuando se realizan las fechas de los torneos de caza y sus requisitos para poder acudir hasta cuales son las compañías que prohíben transportar trofeos de caza.

leon africano bonito

En el informe también dan una lista con la cantidad de dinero que famosos cazadores han llegado a pagar por matar a sus víctimas. Entre ellos aparece Walter Palmer, quien pagó 54.000 dólares por matar al león Cecil, Corey Knowlton que pagó 350.000 dólares por matar a un rinoceronte negro de Namibia.

El Top5 de las especies que más les gusta a los cazadores matar y sus correspondientes precios. Cazar un búfalo cuesta entre 12.000 y 17.000 dólares, matar un león africano entre 8.500 y 50.000 dólares, matar un rinoceronte blanco más de 125.000 dólares, matar un elefante africano entre 25.000 y 60.000 y matar un leopardo africano entre 15.000 y 35.000 dólares.

“Cuando un cazador pagó 350.000 dólares por el derecho a disparar y matar a un rinoceronte raro en Namibia, el debate de matar animales y la conservación se reavivó. Mientras que muchos científicos y organizaciones rechazan “el asesinato de ellos para salvarlos” la filosofía que los cazadores utilizan para justificarse es que la práctica del deporte de la caza sigue siendo legal en casi todas las naciones del mundo”, explica Azzedine T. Downes, presidente y CEO de International Fund for Animal Welfare.

españa segundo importador trofeos de caza

Una respuesta

  1. Carmencilla 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: