La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia suspende a un docente por descuartizar a un perro | Schnauzi.com
logo-trans1

La Escuela Militar de Ingeniería de Bolivia suspende a un docente por descuartizar a un perro

 
 

El subteniente Jorge Muriel ha sido suspendido de sus funciones como docente después de que durante una clase de instrucción militar en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) de Bolivia maltratara a un perro callejero hasta acabar con su vida.

Jorge Muriel ordenó a sus alumnos que buscaran un perro callejero y lo llevaran al aula. Cuando los alumnos consiguieron un perro, el profesor empezó a maltratarlo.

“Al parecer les quería demostrar un acto de valentía, para que se insensibilicen, hasta embarró los rostros de sus alumnos con la sangre del perro. El animal era dulce, tenía collar y estaba vacunado. Él lo sacrificó”, comentó Susana Carpio, presidenta de Animales SOS.

perro-asesinado-escuela-emi-bolivia

El perro tenía dueño y al parecer justo esa mañana se había escapado de su casa cuando el propietario dejó la puerta abierta mientras estaba comprando gas. Pasaron varias horas y Locky no regresaba, fue entonces cuando el familiar preocupado salió a buscarlo y se enteró del asesinato de su querido perro.

Según explicó Carpio, durante la clase el perro fue puesto encima de una pesa y fue sacrificado con un cuchillo. “Lo han torturado, amarrado y destripado vivo”. “Este tipo de actos cobardes no forman parte de la instrucción militar, no se puede enfermar la mente de los jóvenes, es un atentado contra los derechos humanos. Es un cobarde”, comentó Carpio.

Sanción. El rector de la EMI, coronel Álvaro Ríos, confirmó el hecho e indicó que el docente fue suspendido hasta que el consejo disciplinario se manifieste la próxima semana. Aclaró que este tipo de clases no son programadas.

“Lamentablemente, ha incurrido en una acción que está penada por normas emanadas por el Comando del Ejército. Hemos requerido los informes correspondientes, el oficial fue suspendido y se trata en el consejo de disciplina una sanción acorde a su conducta. No se tenía prevista una acción de esta naturaleza”, dijo Ríos.

(Vía)

7 respuestas

  1. hachi 4 años ago
  2. isra 4 años ago
  3. Carmela 4 años ago
  4. farley 3 años ago
  5. cesar 3 años ago
  6. cesar 3 años ago
  7. cesar 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: