logo-trans1
 

Máxima alerta por el envenenamiento de animales en el parque del Peri de Elda (Alicante)

El hallazgo de decenas de palomas, peces y un gorrión muertos por envenenamiento en el parque del Peri, de Elda (Alicante), ha activado la alerta en la Policía Local.

Un técnico de medio ambiente dio la voz de alarma el pasado martes mientras paseaba por la zona y vio a varios peces sin vida.

“Inmediatamente contactamos con la Policía para que investigara por si algún vecino había visto algo anómalo y también con Fobesa, empresa de la limpieza, para recoger algunos peces y analizarlos”, comentó la concejal de Sanidad Remedios Yáñez.

animales muertos parque del peri elda alicante

La Concejalía decidió enviar los peces al Instituto de Toxicología de la Facultad de Veterinaria de Murcia, pero según explicó Yáñez, “en un primer momento nos dijeron que analizar peces es muy complicado, que son animales muy sensibles y les podía haber afectado el cambio brusco de clima y haber coincidido con la muerte de las palomas pero sin que hubiera relación entre ambos casos”. Parece claro que la hay ya que aunque el miércoles no se detectó nada extraño, el jueves los servicios de limpieza volvieron a encontrar otras seis palomas y un gorrión muertos, así como más peces. Y ayer también se detectaron ejemplares inertes en la zona.

Yáñez indicó que los técnicos también han hallado restos de trozos de pan y que al analizarlos se ha comprobado que estaban mezclados con pienso. Tras remitir de nuevo muestras de las aves a Murcia, ahora están a la espera de conocer la causa exacta de la muerte de estos animales.

Francisco Muñoz, portavoz municipal, aseguró que no quieren alarmar a la población pero sí alertar y advertir de lo que ocurre. Recomiendan no pasear con niños pequeños ni con mascotas por la zona el Peri, concretamente por la parte del lago cercano al antiguo palomar y desde el inicio de la Avenida de Ronda y el inicio de la avenida Alfonso XIII hasta el Centro de Salud Marina Española.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: