Entra en vigor la ley contra el abuso y maltrato animal en Yucatán | Schnauzi.com
logo-trans1

Entra en vigor la ley contra el abuso y maltrato animal en Yucatán

El Congreso del Estado de Yucatán (México) aprobó una ley que castiga a quién incurra en abuso y/o maltrato animal. Las reformas al Código Penal del estado de Yucatán, establecen como delitos las agresiones a los animales, en especial domésticos.

Con esta nueva medida se espera que se pueda disminuir también la violencia doméstica en los hogares ya que algunos estudios han demostrado que quienes abusan de los animales, son hasta cinco veces más propensos de cometer crímenes violentos contra niños, mujeres y personas de la tercera edad.

ley-contra-el-maltrato-animal-yucatan-mexico

Las sanciones para aquellas personas que cometan actos de crueldad o en contra de animales domésticos, se castigará con una pena de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 salarios mínimos como multa.

En aquellos actos que lleven a sufrir de una incapacidad parcial o total permanente a un animal, las penas se incrementarán. Pero además, para quienes provoquen la muerte, la pena será de seis meses hasta un año de prisión y de 200 a 400 salarios mínimos de multa, pero en el caso de que se hayan utilizado métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal, previo a su fallecimiento, estas sanciones se incrementarán en forma sustancial.

(Vía)

Gracias a Mab usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

5 respuestas

  1. Eris Ashley 3 años ago
  2. Mariel 3 años ago
  3. 浅井 麻子 3 años ago
  4. nike shoes 3 años ago
  5. tblmoto 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: