logo-trans1


Encuentran a un perro desaparecido en Murcia en la casa de una mujer detenida por dar palizas a sus perros

Una mujer de Los Ramos (Murcia) ha sido detenida por la Guardia Civil por presuntamente dar constantes palizas a varios perros de los que se había apropiado cerca de su casa.

La colaboración ciudadana fue decisiva para que la Guardia Civil pudiera intervenir y liberar todos los perros que tenía la mujer en su domicilio.

mujer detenida por maltrato animal murcia

Los vecinos denunciaron el caso debido a los continuos lloros y chillidos de perros, al parecer por el constante maltrato animal que padecían dentro de la vivienda.

Los propios agentes de la Guardia Civil comprobaron en persona uno de los momentos en los que los perros gemían de sufrimiento en el interior de la vivienda y ante la gravedad de los hechos realizaron las correspondientes gestiones para intervenir.

Cuando los agentes entraron en la casa encontraron un perro cuyo dueño había denunciado su desaparición hacía un tiempo. El animal se encontraba en penosas condiciones, atado al porche del inmueble en una caseta al sol, sin agua y viéndose obligado a aguantar un calor extremo.

En la operación intervino la gente de Asociación Murciana de Rescate Animal (AMRA), quienes ayudaron con la atención veterinaria y haciéndose cargo de todos los animales rescatados.

mujer detenida por dar palizas perros murcia

mujer sindrome de diogenes murcia

Durante la operación, los agentes encontraron cinco perros que se encontraban en una terrible situación, con las habitaciones llenas de basura de hasta un metro de altura y plagado de cucarachas, garrapatas y pulgas.

La mujer detenida tiene 62 años de edad y es vecina de Los Ramos (Murcia). Se cree que sufre de Síndrome de Diógenes.

Todos los animales fueron decomisados y trasladados a las instalaciones de AMRA y suponemos que pronto serán puestos en un programa de adopción.

mujer detenida por maltrato animal murcia

guardia civil rescata perros maltratados los ramos murcia

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.