logo-trans1
 

En el estado Chihuahua (México) sacrifican unos 500 perros a la semana

perros abandonados mexicoDe nuevo se repite la triste historia, esta vez en el estado de Chihuahua (México) en el que cada semana se sacrifican a unos 500 perros que vagan solos y sin hogar por las calles de la ciudad.

“Semanalmente se recogen alrededor de 200 perros y a la semana son sacrificados más 500 porque nadie pasa a reclamarlos”, detalló Héctor Puerta Rincones, encargado del sector Salud.

Muchos de los perros mueren de hambre, atropellados o por diversas enfermedades. Debido a la sobre población que hay, pasan 72 horas enjaulados y si nadie los reclama son sacrificados. Según explican los empleados suelen levantar al día 50 cadáveres de canes que son atropellados o asesinados por sus propios dueños y arrojados a la vía pública. Durante el mes de agosto se recogieron 400 animales muertos.

Alma Morfín, vocera de la Asociación Pro Defensa del Animal AC (Aprodea), explicaba que según cifras que obran en el organismo que representa en la ciudad hay cerca de 150 mil canes en las calles. Todo esto ha desatado una serie de problemas en la zona como son las jaurías o grupos de perros que a veces atacan a personas o las toneladas de heces fecales que dejan en las calles de la ciudad.

“Estamos buscando alternativas para poder controlar a los perros callejeros, es una situación difícil que se puede tornar todavía más complicada de no hacer nada al respecto, creo que estamos a tiempo pero, necesitamos trabajar urgentemente porque a fin de cuentas los animales, aunque responsables de todo, son los que menos culpa tienen en toda la problemática”, explicaba un funcionario estatal.

Visto en: Eluniversal // Foto: Alejandro Bringas

Gracias a Gabriel, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com

6 respuestas

  1. Gloria 4 años ago
  2. celene 4 años ago
  3. romi 4 años ago
    • christina 4 años ago
  4. Elizabeth 3 años ago
  5. jimmy 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: