Emergencias 112 niega una lancha para salvar a varios perros rodeados por el agua desbordada del río Ebro | Schnauzi.com
logo-trans1

Emergencias 112 niega una lancha para salvar a varios perros rodeados por el agua desbordada del río Ebro

 
 

Hace varios días cuatro perros se quedaron atrapados y rodeados por el agua del río Ebro después de que se desbordara. Al parecer Emergencias 112 se negó a enviar a los bomberos una lancha de salvamento. Finalmente los bomberos rescataron a los animales gracias a la colaboración de Red de Protección Canina.

El pasado martes tras el desbordamiento del río Ebro cuatro perros se quedaron atrapados y estuvieron durante cuatro días rodeados de agua y a punto de morir.

La Red de Protección Canina recibía el aviso de varias asociaciones animalistas de La Rioja alertando del estado en el que se encontraban los perros.

emergencias-112-perros-rio-ebro

cuatro-perros-rio-ebro-salvados

La Guardia Civil no pudo actuar ya que al parecer el servicio de Emergencias 112 se negó a enviar a los bomberos de Logroño con la lancha de salvamento, ya que el dueño de los perros no quería o no podía hacerse cargo de la tasa del servicio establecida por el Ayuntamiento, que ascendía a unos 600 euros.

Ante esta situación angustiosa, la gente de Red de Protección Canina decidió hacerse cargo de la tasa y pagar el gasto que suponía rescatar a los cuatro perros.

Los bomberos realizaron dos desplazamientos hasta la caseta en la que se encontraban los perros. En el primer viaje rescataron a los perros vivos que evidenciaban su nerviosismo y alegría, y un estado de shock el más pequeño. Más tarde, en un segundo trayecto, rescataron tres cadáveres de perros que, al estar atados, nada pudieron hacer por salvar sus vidas.

La Guardia Civil del puesto de Agoncillo, comprobó que dos de los perros carecían de microchip, al igual que uno de los ahogados, detectando diversas irregularidades que evidencian la falta de control que lleva a cabo la Administración sobre estos animales domésticos.

La Asociación Red de Protección Canina ha decidido realizar una denuncia contra el órgano que obligado a prevenir un presunto delito de maltrato animal por ahogamiento, negó la prestación de un servicio público y propició que el dueño de los perros pusiera en peligro su vida. Asimismo, informará a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las irregularidades administrativas detectadas en las cartillas de los animales y de la presunta carencia de núcleo zoológico, reclamando, por último, a las partes implicadas, la factura que el Ayuntamiento de Logroño les cargue por haber requerido el servicio de rescate, que finalmente podría ascender a 114.27 euros.

Desde schnauzi.com queremos dar la enhorabuena a nuestros amigos de la Asociación Red de Protección Canina por su impecable actuación a la hora de salvar la vida de estos cuatro animales y a las asociaciones animalistas que dieron la voz de alarma.

(Vía)

Una respuesta

  1. haygentemala 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: