Elmo, un cachorro de Shar-pei sin pelo y a punto de morir debido a la ignorancia de su dueño | Schnauzi.com
logo-trans1

Elmo, un cachorro de Shar-pei sin pelo y a punto de morir debido a la ignorancia de su dueño

Este cachorro de Shar-pei llamado “Elmo” ha sido rescatado tan deshidratado que se quedó sin pelo y a punto estuvo de morir debido a la ignorancia de su dueño.

Elmo es un perro de raza Shar-pei, cuyo pelo necesita de especial cuidado, pero su dueño no tenía ni idea de lo que estaba pasando y decidió ponerse en contacto con un grupo animalista cuando Elmo comenzó a perder pelo.

cachorro shar pei elmo

Se supo que el perro sufría sarna, tenía su sistema inmunológico destrozado, no tenía una dieta correcta y recibió una medicación equivocada lo que le produjo la pérdida del pelo.

El hombre, con toda su ignorancia, decidió cubrir al perro con varias mantas de lana y mantenerlo caliente para ver si se curaba lo que le produjo un sobrecalentamiento y una deshidratación que casi acaba con su vida.

Cuando los miembros de la organización “Shar-Pei Rescue of Great Britain” fueron a recoger al perro tuvieron que darle agua cada veinte minutos durante 5 horas y se le puso un cubo de agua para mantenerlo fresco.

Durante su viaje a Malvern (Worcsestershire), sus rescatadores pensaron que quizás no daría sobrevivido debido a su grave deshidratación.

Elmo sobrevivió y ahora se está recuperando. Según explica uno de los rescatadores, el perro hasta tenía infección de ojos y oídos cuando lo recogieron.

perro shar pei elmo

shar pei elmo

elmo shar pei

fotos shar pei elmo

recuperacion shar pei elmo

“Creo que el caso de Elmo se debe más a la ignorancia que a un caso de maltrato. La gente no debería tener un Shar-Pei a menos que no tenga un buen seguro o un montón de dinero”. “Acabamos de volver al veterinario, donde le curaron los ojos y la diferencia es enorme, estaba mirando a su alrededor como si nunca antes hubiera visto. Es un perro encantador”.

“La sarna se ha ido curando y parece que el pelo le está empezando a crecer de nuevo. Los veterinarios han estado brillantes”.

No se cree que el dueño de Elmo lo maltratara pero no se informó de los cuidados especiales que necesitaba. La gente se suele enamorar de sus arrugas pero no tiene en cuenta los cuidados que necesita.

Desde “Shar-Pei Rescue of Great Britain” buscan colaboración para la financiación del tratamiento de Elmo. Actualmente toma varios tipos de medicamentos y quizás tenga que someterse a una costosa operación en un futuro.

Si quieres ayudar en el tratamiento de Elmo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: AYUDA A ELMO Y COMPARTE SU HISTORIA.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.