'Sunder', un elefante que fue maltratado y esclavizado durante 12 años por fin es libre | Schnauzi.com
logo-trans1

‘Sunder’, un elefante que fue maltratado y esclavizado durante 12 años por fin es libre

 
 

‘Sunder’, un elefante indio que fue maltratado durante 12 años por fin ha encontrado su camino hacia la libertad. Después de que la Corte Suprema de la India confirmara que el joven elefante había sido trasladado a un centro de rescate y rehabilitación de elefantes.

Se necesitaron varios días para convencer al elefante de que entrara en el camión que lo llevaría a su nuevo hogar. Para ello se utilizaron todo tipo de golosinas: plátanos, piñas, cañas de azúcar y algunos dulces. Sin embargo no era tan fácil engañarlo, según comentó The Indian Express.

Después de dos días intentando convencer a Sunder, por fin se consiguió. Se le aplicaron varios tranquilizantes y los veterinarios se lo llevaron en una camioneta.

“Esta sería la distancia más larga que un elefante no entrenado haría durante el traslado”, comentó M K Rao, director de la división de conservación de bosques.

En el año 2007 el elefante sufrió palizas, dolorosos golpes e incluso le pusieron cadenas de púas en sus patas justo después de llegar al templo de Jyotiba.

elefante-sunder

sunder-elefante-maltratado

elefante-Sunder-India

En el siguiente vídeo se puede ver el maltrato brutal que recibía a diario el elefante Sunder:

Al ver el maltrato que le daban al elefante, la Corte Suprema y el Ministerio de Medio Ambiente ordenaron al propietario de Sunder que lo llevara a un santuario de elefantes. Sin embargo el elefante estaba escondido en un viejo galpón avícola y sufriendo continuamente.

Gracias a la colaboración de PETA, de cientos de personas y de gente famosa como Pamela Anderson y Paul McCartney el elefante Sunder hoy en día disfruta de su nuevo hogar.

elefante-Sunder-liberado

nueva-vida-elefante-Sunder

Sunder-elefante-India

fotos-elefante-Sunder

10 respuestas

  1. JORGE 4 años ago
  2. CArol 4 años ago
  3. Nemesia 4 años ago
  4. claudio 4 años ago
  5. Ana Arbeloa Busca 4 años ago
  6. juilia 4 años ago
  7. Angel 4 años ago
  8. Merche 4 años ago
  9. JORGE 4 años ago
  10. Walter Alvarez 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: