Científicos revelan que un elefante puede hablar en coreano | Schnauzi.com
logo-trans1

Científicos revelan que un elefante puede hablar en coreano

Un grupo de científicos ha asegurado que un elefante puede hablar en coreano. Sin embargo, el vocabulario de este elefante, de nombre Koshik, está reducido a sólo cinco palabras. El animal fue grabado en el zoológico de Corea del Sur imitando la voz humana, diciendo palabras como “hola”, “sentarse”, “no”, “acostarse” y “bueno”.

Los investigadores informaron a la revista “Current Biology” de las habilidades del elefante Koshik ya que podría proporcionar pistas importantes sobre la biología y la evolución del aprendizaje vocal.

elefante koshik

elefante habla coreano

Angela Stoeger, una experta en la comunicación de elefantes de la Universidad de Viena (Austria), explicaba a la prensa que: “El lenguaje humano tiene básicamente dos aspectos importantes: el tono y el timbre”. “Curiosamente, el elefante Koshik es capaz de hacer coincidir los dos patrones de tono y timbre”. “Imita con gran precisión el tono de voz de sus formadores humanos”. “Hay que remarcar el enorme tamaño, el tracto vocal largo y otras diferencias anatómicas entre un elefante y un humano”.

La señora Stoeger y sus compañeros jugaron a grabar a Koshik para ver si eran capaces de entender lo que estaba diciendo. Koshik es el único elefante que ha vivido durante cinco años en el zoológico de Everland en Corea del Sur. Los humanos eran sus únicos contactos sociales, por lo que podría haber adaptado su voz en un intento de fortalecer los lazos sociales.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: