El teniente de Alcalde de Torà (Lérida), será juzgado por disparar a un perro atado a una barandilla y rematarlo a palos | Schnauzi.com
logo-trans1

El teniente de Alcalde de Torà (Lérida), será juzgado por disparar a un perro atado a una barandilla y rematarlo a palos

Josep Maria Alsina (CiU), teniente de alcalde de Torà (Lérida), será juzgado por un presunto maltrato animal después de que la Audiencia de Lérida considerara que hay indicios racionales de criminalidad por disparar hasta en tres ocasiones contra un perro atado a una barandilla y rematarlo a palos.

Así lo ha decidido al aceptar un auto fechado este lunes los recursos de la Fiscalía y de tres asociaciones contra el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción 1 de Solsona que no había considerado los hechos constitutivos de delito.

El pasado 29 de marzo del 2012 contábamos el terrible caso en el que el teniente de alcalde de Torà (Lleida) mató a tiros a un perro vagabundo. Al cabo de unos días Mercè Valls, alcaldesa de  Torà (Lleida), destituía a al teniente de alcalde Josep Maria Alsina.

Josep-Maria-Alsina

La Audiencia sostiene que es en el juicio donde se debe de aclarar si la verdadera intención del imputado era maltratar o no injustificadamente al animal cuando le disparó y golpeó al perro el 29 de marzo de 2012.

Considera que no debe archivarse ya que para sobreseer el caso necesitaría la “claridad absoluta” de que no existe delito, algo que no se da en esta causa, pues podría tener encaje en el artículo 337 del Código Penal sobre maltrato a animales, y que puede acarrear penas de hasta año y medio de cárcel.

(Vía)

6 respuestas

  1. Dani 3 años ago
  2. mierdanegra 3 años ago
  3. eve 3 años ago
  4. Romy 3 años ago
  5. Jhon 3 años ago
  6. JORGE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: