El Seprona interviene 114 cachorros introducidos en España de forma irregular | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona interviene 114 cachorros introducidos en España de forma irregular

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona ha intervenido 114 cachorros y 3 gatos procedentes de la República Checa que habían sido introducidos en España de forma irregular.

La operación ha tenido lugar en el mes de diciembre cuando la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de El Prat detectó un primer envío de 69 cachorros y 3 gatos. Posteriormente detectó un segundo envío de 45 cachorros procedentes de Praga.

Tras levantar el acta, los agentes se trasladaron hasta el comercio en el que supuestamente iban a ser vendidos. Después de comprobar que los cachorros no tenían todavía tres meses de edad (incumpliendo la edad mínima para el movimiento comunitario) ni estaban vacunados, se decidió retener a todos los animales.

La Guardia Civil hace un llamamiento a que los ciudadanos que se dispongan a adquirir una mascota sean conscientes de que el animal necesita atención y unos cuidados mínimos y recuerda que los refugios y perreras acogen a miles de animales de diversa condición.

“Son una muy buena opción para dar una nueva oportunidad a un animal”, comentaba un agente de la Guardia Civil.

114 cachorros incautados aeropuerto el prat barcelona

(Vía)

2 respuestas

  1. Olga POrqueras 3 años ago
  2. tere 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: