El Seprona incauta 180 cachorros introducidos ilegalmente desde Eslovaquia para venderlos en España | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona incauta 180 cachorros introducidos ilegalmente desde Eslovaquia para venderlos en España

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha intervenido 180 cachorros en Fraga (Huesca) durante la bautizada como “Operación Cato”. Los cachorros habían sido enviados ilegalmente desde Eslovaquia para ser vendidos en España.

Los cachorros fueron localizados cuando estaban siendo transportados en un vehículo de carga a un criadero desde el que iban a ser vendidos en diferentes establecimientos de Gerona, Barcelona, Huesca, Badajoz, Guadalajara y Málaga.

Una veterinaria fue imputada por un presunto delito de falsedad en los documentos expedidos para posibilitar el envío y distribución de los cachorros por la Unión Europea.

180-cachorros-incautados-huesca

La operación empezó en el mes de enero cuando los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de la comercialización de 500 cachorros de perro mediante transportes amparados por un sistema informático veterinario (Traces) , establecido por la Unión Europea para realizar el transporte e importación de animales vivos.

Loss agentes realizaron un registro en el criadero y verificaron, mediante una inspección dental, que la edad de los cachorros no correspondía con la que figuraba en sus pasaportes sanitarios. Se detectaron irregularidades en la vacunación de los animales, ya que la vacuna antirrábica había sido suministrada con una validez inferior a la exigida.

Hace unas semanas la Guardia Civil incautava 71 cachorros procedentes de Eslovaquia en dos tiendas de Barcelona. Desde el pasado mes de diciembre, el Seprona ha intervenido 595 animales de compañía procedentes de Eslovaquia.

seprona-incauta-180-cachorros-procedentes-eslovaquia

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: