El Seprona desarticula una trama de importación de perros traídos de Hungría | Schnauzi.com
logo-trans1

El Seprona desarticula una trama de importación de perros traídos de Hungría

cachorros-enjauladosLa operación “Pulgas”, llevada a cabo por el SEPRONA, ha terminado con la detención de 7 personas que traían perros desde Hungría, en unas condiciones terribles, haciendo su transporte en furgonetas que no estaban adaptadas para tal uso. Finalmente los cachorros eran vendidos en varias tiendas.

Esta operación empezó por que, en uno de los comercios, se halló numerosa documentacion sanitaria no cumplimentada de animales y sellos veterinarios, que hicieron sospechar que los investigados estaban realizando algún tipo de fraude.

Los perros eran comprados den Hungría por 100 euros y vendidos en España por 400 euros. Muchos de los perros morían por el camino debido, como comentabamos antes, a las pésimas condiciones del transporte en el que venían.

Esta operación, “Pulgas”, también ha permitido descubrir una vivienda particular utilizada como centro de venta y clínica veterinaria, a cuya regente se le ha imputado un delito de falsificación de documento e intrusismo veterinario. En el momento del registro se encontraron 32 perros en la vivienda que ya han sido recuperados por el Servicio  de Agricultura de la Comunidad  de Madrid.

Gran trabajo el realizado por el SEPRONA.

[youtube width=608 height=389]owjTrE0ca08[/youtube]

Vía: Crónica Norte

4 respuestas

  1. osneme 6 años ago
    • Eva 6 años ago
  2. fernando 6 años ago
  3. osneme 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: