logo-trans1
 

El rifle de oro y cristales Swarovski que utilizaba el Rey de España para cazar elefantes

Según han informado varios medios, Juan Carlos I, el Rey de España, se construyo en el año 2007 un pabellón de caza con una cámara acorazada para guardar dentro sus escopetas. Un total de 2 millones de euros, pagado por los españoles de a pie, fue el coste de dicho “capricho”.

Seguramente la pregunta que muchos se harán sea: ¿Que tipo de armas querría guardar Juan Carlos en semejante “fortaleza”?.

Entre su colección de rifles de caza destaca uno que tiene un escudo de la corona española y está decorado con incrustaciones de oro de 24 quilates, platino y la mira telescópica fabricada por la casa Swarovski. Fue un encargo “muy especial” realizado por el grabador de armas de fuego norteamericano Mike Dubber, uno de los más cotizados del mundo.

El preciado rifle de caza del Rey de España fue encargado a principios del aó 2006 con la intención de llevárselo a la famosa cacería de Botsuana.

El rifle del rey ha sido hecho de forma artesanal por John Bolliger, fundador de Mountain Riflery, Inc., que desde el año 1966 se ha dedicado a la creación de armas personalizadas y cuyas piezas de coleccionista (firmadas y numeradas) son codiciadas por todos los cazadores del mundo.

la-escopeta-del-rey-juan-carlos

la-escopeta-de-caza-del-rey-juan-carlos

escopeta-juan-carlos-rey-de-espana

escopeta-juan-carlos-botsuana

la-escopeta-del-rey

Este modelo del que estamos hablando es del que más orgulloso está, pues hasta corona con él su página web de venta al público, donde el más barato de sus artículos no baja de los 10.000 €, aunque fácilmente se pueden ir a los 20.000 € en función del modelo, como ocurre en el caso de la versión desnuda de este rifle bautizado, como no podía ser de otra forma, “Rey de España”.

Por todos es conocido el gran secretismo que hay sobre las cuentas de la Casa Real y sobre cómo se reparte la asignación que recibe cada año con cargo a los Presupuestos Generales. Un descuido del artesano desveló como se realizó el trabajito, el “artista” publicó hace un año en un foro especializado del sector (EngravingForum.com) cómo se produjo la gestación de este modelo único, así como el presupuesto que manejó para su decoración: ilimitado.

“La madera es de nogal turco con 36 patrones intercalados. Fíjese en las lengüetas extendidas en la parte delantera del gatillo, en la placa. Ese tipo de detalles especiales son difíciles de sujetar y muy complicados para el grabado. Felizmente, el Rey no estaba pensando en un presupuesto con restricciones!”

Así es, según cuenta el propio Mike Dubber, fueron abordados por un “emisario real” durante el Safari Internacional Show de enero de 2006 (el mismo año al que corresponden las famosas fotos del elefante de Botsuana), donde se les hizo el encargo y recibieron instrucciones sobre el calibre y el diseño del rifle.

Mike Dubber termina la explicación de su obra maestra describiendo la parte de la que se siente más orgulloso: el Sello Real de la Casa Española, que va en el centro del rifle y que se hizo en dimensiones y metales de incrustación de coloraciones exactas, en oro de 24 quilates y platino.

Y el maestro artesano también se despide con esa campechanía que se le presupone a nuestro monarca, cuando de despachar asuntos de armas tomar se trata:

“Hemos recibido una nota de agradecimiento de Juan Carlos, cuando recibió el arma en marzo de este año. También nos ha prometido que nos va a enviar fotos de una cacería que va a hacer en el futuro”

el rifle de Swarovski del rey juan carlos

las-cacerias-del-rey-juan-carlos-de-espana

(Vía)

Gracias a Lone usuario de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

20 respuestas

  1. manuel 3 años ago
    • Carmela 3 años ago
  2. hachi 3 años ago
  3. Arturo 3 años ago
    • Núria 3 años ago
      • Núria 3 años ago
        • Núria 3 años ago
          • Dre 3 años ago
  4. Papanoel 3 años ago
    • Arturo 3 años ago
      • Núria 3 años ago
        • Arturo 3 años ago
  5. Arturo 3 años ago
    • Núria 3 años ago
  6. Patri 3 años ago
  7. Jhon 2 años ago
  8. Jhon 2 años ago
  9. marcos 7 meses ago
  10. marcos 7 meses ago
  11. CALIGULA 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: