El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos | Schnauzi.com
logo-trans1

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticos

El Reino Unido prohibirá el uso de animales en pruebas de productos domésticosProductos de uso diario como el pegamento, ambientadores y limpiadores del baño han sido probados en animales desde hace años.

Los experimentos, generalmente afectan a los conejos, afeitarles el pelo para poner a prueba la irritación o forzar a los animales a comer para ver si los productos son tóxicos.

Sin embargo la política, Theresa May, ha dicho que esta práctica no es aceptable.

Se tiene previsto anunciar en breve una prohibición de las pruebas en animales con productos del hogar.

El Gobierno británico prohibió las pruebas de cosméticos en animales desde 1998.

Sin embargo, entre 1997 y 2006, según cifras oficiales se ha sabido que 7.184 animales fueron usados para realizar pruebas con productos como blanqueadores y desinfectantes. El año pasado hubo 24 pruebas de productos para el hogar con animales. Son usados ratas, cerdos de guinea y algunas veces hasta perros.

La razón principal de la reciente disminución de estas prácticas es debido a la presión de los consumidores y de Marks y Spencer, que llevan tiempo intentando que se prohiban estas pruebas de los productos de hogar.

El número total de experimentos realizados con animales en el Reino Unido aumentó el año pasado a 3,7 millones, 105.000 más que el año anterior.

La legislación prohibirá la venta de cosméticos ensayados con animales de laboratorio para el año 2013. Ya está en marcha por los responsables de la Unión Europea pero existen algunos temores de que se podría retrasar.

Vía: Telegraph // Foto: PA

4 respuestas

  1. Guely 5 años ago
  2. Ana 5 años ago
  3. ana canadas 5 años ago
  4. Al 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: