El PP sigue adelante con sus planes para blindar los toros en España | Schnauzi.com
logo-trans1

El PP sigue adelante con sus planes para blindar los toros en España

En una de las enmiendas presentadas por el PP en el Congreso de los Diputados, insta al Gobierno a dar el impulso a los trámites necesarios para la solicitud de la inclusión de la Tauromaquia en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterail de la Humanidad.

Esta enmienda va en la línea de otra presentada por el partido político UPyD, en la que señalan que “la tauromaquia, que comprende todas las expresiones sociales y culturales vinculadas a la lidia de toros, constituye un elemento del patrimonio cultural inmaterial español, en los términos contemplados por la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO”.

Además el PP propone un Plan Nacional que recoja las medidas de Fomento y Protección de la Tauromaquia, garantizando el libre ejercicio de los derechos inherentes a la misma, al tiempo que aboga por la actualización de la normativa taurina a través del marco de colaboración de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos.

corridas de toros Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El Partido Popular quiere impulsar “normas y actuaciones que fomenten el principio de unidad de mercado, responsabilidad social y libertad de empresa en el ámbito de la Tauromaquia, en consideración a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que genera”.

También pretende el PP impular y fomentar, “en colaboración con las restantes administraciones públicas, los mecanismos de transmisión de los conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que concluyen en la corrida de toros y en el arte de lidiar, así como potenciar otras medidas de identificación, documentación, investigación, valoración y transmisión de este patrimonio”.

Por otro lado el partido del PSOE hace hincapié en que el Gobierno debe respetar las normas sobre espectáculos taurinos que puedan dictar las CCAA en el ejercicio de sus competencias constitucionales y estatutarias. También reclama un cumplimiento de la “legislación sobre protección del menor y demás normativa aplicable, especialmente, las leyes sobre protección animal”.

El partido de UPyD se posiciona en contra de la prohibición de los toros, pero manifiesta al mismo tiempo su desacuerdo con que los poderes públicos garanticen su conservación con “subvenciones y ayudas”. Por eso cree, al igual que el PP, en la pertinencia de la declaración de la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

(Vía)

9 respuestas

  1. Enrique Santos Fdez 3 años ago
  2. Carmela 3 años ago
  3. espartacus 3 años ago
  4. doctor po 3 años ago
    • Hura Jinn 3 años ago
      • doctor po 3 años ago
        • Hura Jinn 3 años ago
  5. José 3 años ago
  6. Karol 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: