El PP consigue con el apoyo de ERC que la amputación de rabos de perros siga siendo legal | Schnauzi.com
logo-trans1

El PP consigue con el apoyo de ERC que la amputación de rabos de perros siga siendo legal

El Partido Popular ha conseguido que la amputación de la cola de los perros sin motivos curativos siga siendo legal. El PP ha contado con un inesperado aliado: Esquerra Republicana. Ambos partidos presentaron una enmienda para que pueda mutilarse ”a cachorros de razas cazadoras y sus cruces”. El PNV también a votado a favor. Los partidos justifican esto en que así se podrá evitar ”futuros daños al animal”.

El PP consigue con el apoyo de ERC que la amputación de rabos de perros siga siendo legal

Cortar el rabo a los perros por motivos no sanitarios está prohibido por el Convenio europeo de protección de animales de compañía. Este convenio se creó e 1987 y España todavía no ha ratificado. En el proceso de rúbrica, el PP introdujo una reserva para que ese artículo sobre las amputaciones no fuera aplicable a España.

Esta reserva fue deshecha en el Congreso de los Diputados. El pasado lunes una mayoría votó a favor de no incluir reserva alguna. De esta forma la amputación quedaría proscrita. Pero cuando el texto llegó a la comisión parlamentaria encargada de fijar las posiciones antes del Pleno, ha llegado este movimiento de los populares apoyados por los republicanos.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: