El Partido Revolucionario Institucional retira su iniciativa antitaurina en México | Schnauzi.com
logo-trans1

El Partido Revolucionario Institucional retira su iniciativa antitaurina en México

Hace unos meses los legisladores locales del PRI (Partido Revolucionario Institucional), elaboraron un proyecto para prohibir las corridas de toros contando con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México (formación política que ha defendido la instauración de la pena de muerte para delitos graves) y la asesoría de diversas organizaciones civiles, entre ellas la Plataforma Prou, que estuvo detrás de la prohibición de los toros en Cataluña.

El Partido Revolucionario Institucional retira su iniciativa antitaurina en Mexico

El diputado del PRI, Cristian Vargas, ha retirado formalmente su propuesta de prohibir las corridas de toros en el Distrito Federal después de tener una reunión con el empresario taurino Rafael Herrerías.

Vargas comentaba que  el prohibir la “Fiesta” traería la pérdida de más o menos unos 1.200 puestos de trabajo, directos e indirectos, que genera cada festejo en La México, la mayor plaza del mundo.

Según un comunicado del PRI: “Ante las difíciles condiciones económicas que enfrentan los mexicanos y particularmente los habitantes del Distrito Federal, sería injusto despojar de sus fuentes de empleo a más de 1.200 personas y sus familias, que en las corridas de toros encuentran la valiosa oportunidad de obtener una remuneración a su trabajo”.

Vía: Abc

9 respuestas

  1. el baron rojo 5 años ago
  2. Vincentzu 5 años ago
  3. Sarah 5 años ago
    • Saul 5 años ago
  4. paola 5 años ago
  5. monica calo 5 años ago
  6. anna pinton 5 años ago
  7. Saul 5 años ago
  8. Helen 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: