El Pacma contra el Toro de la Vega en Tordesillas | Schnauzi.com
logo-trans1

El Pacma contra el Toro de la Vega en Tordesillas

toro de la vega muerto

Como igual hay mucha gente que no conoce que es esto del Toro de la Vega, explicaré brevemente en que consiste. Todo empieza cuando por las calles de Tordesillas se suelta un toro, este toro es dirigido hacia un bosque por gente armada con lanzas con puntas bien afiladas. Una vez llegado al bosque o vega del río Duero, el toro morirá, víctima de los golpes recibidos por las lanzas de los “valientes”, mozos del pueblo. Todo ello victoriado por la gente mientras el toro agoniza.

¿Y vosotros que opináis del Toro de la Vega? ¿Está dentro de lo que se denomina tradición? ¿Quizás es patrimonio cultural?.

Pues bien, después de haberse aprobado una moción del Partido Popular, que gobierna el ayuntamiento vallisoletano, respaldada por el PSOE. El Toro de la Vega ha sido nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa.

pacma-toro-vega

Por todo ello el grupo PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) ha decidido recurrir dicha moción y hacer campaña política en la ciudad de Tordesillas comentando sus ideales sobre la defensa de los animales y su total oposición a la celebración del Toro de la Vega.

 

Toro de la Vega 2010. Tordesillas from PACMA TV on Vimeo.

 

Fuente: Público / Foto: Diario Público

2 respuestas

  1. ana rosa cordon 5 años ago
  2. Miguel del valle nuñez 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: