El oscuro negocio que hay detrás de los cachorros que se encuentran en los escaparates de las tiendas | Schnauzi.com
logo-trans1

El oscuro negocio que hay detrás de los cachorros que se encuentran en los escaparates de las tiendas

 
 

Son miles los cachorros que se encuentran en las tiendas de animales detrás de los escaparates a modo de exhibición como reclamo para que los compren. Debemos tener muy presente el oscuro negocio que hay detrás de estos cachorros.

El Seprona informa que la cantidad de cachorros que se mueven en el tráfico clandestino es imparable. La mayoría de los cachorros proceden del Este de Europa y llegan en condiciones horribles.

Los cachorros viajan hacinados en camiones y muchos de ellos no logran sobrevivir a las duras condiciones del viaje a esas edades tan tempranas.

Son muchas las personas que por desconocimiento compran cachorros en tiendas de animales sin saber que proceden del tráfico ilegal y desconociendo los peligros que conlleva. Muchos de los perros son vendidos con enfermedades que se ocultan al comprador o sin tener las correspondientes vacunas.

cachorros-escaparates-tiendas-maltrato

“Existen unos periodos de la vida del cachorro en el que el ambiente va a afectar a su comportamiento futuro de una forma casi irreversible. Los cachorros necesitan un espacio físico suficiente donde poder realizar ejercicio, con suficientes recursos que poder explorar, tener contacto con otros perros para aprender las pautas de conducta social y con seres humanos con los que socializarse”. “En muchas tiendas, el espacio físico es pequeño y pobre en estímulos, con poca diferenciación entre el área de alimentación, eliminación, descanso y juego. Por lo tanto, el hecho de mantener a un cachorro en un lugar así durante un periodo largo de tiempo puede generar potenciales problemas en el comportamiento, tales como temor, falta de habilidades sociales con los perros o con las personas, problemas de hiperactividad o agresividad como respuesta a la frustración y el miedo, o coprofagia (ingerir heces)”, comentó Laura Sagarra, una veterinaria y experta en el comportamiento de los animales.

criadero-ilegal-cachorros-madrid

Muchos expertos explican que cuando la gente ve a los perros expuestos en escaparates alienta el deseo compulsivo de comprar. En algunos casos, pasado un tiempo en el que la familia se cansa del perro, muchos terminan en otras manos o abandonados.

Son muchas las noticias que salen cada mes de interceptación de cachorros ilegales, por ejemplo las pasadas navidades el Seprona interceptaba 125 cachorros.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: