"El infierno está aquí": Lo que se esconde tras la triste foto de un pequeño elefante envuelto en llamas | Schnauzi.com
logo-trans1

“El infierno está aquí”: Lo que se esconde tras la triste foto de un pequeño elefante envuelto en llamas

 
 

A esta imagen ya la conocen con el nombre de “El infierno está aquí” y saca a la luz la desgracia que sufrió una cría de elefante que trata de escapar de una muchedumbre que le prendió fuego.

Con esta imagen, el fotógrafo indio Biplab Hazra ganó un concurso de fotografía de la revista Sanctuary Asia y gracias a ello los hechos se han dado a conocer en todo el mundo.

el infierno esta aqui elefante bebe envuelto en llamas

Este tipo de humillación es rutinaria“, explican desde Sanctuary Asia.

El calor del fuego quema su delicada piel mientras la madre y el niño intentan huir de la muchedumbre. Las orejas expansivas de la madre se inclinan hacia adelante mientras ignora estoicamente a la multitud de hombres burlones. Detrás de ella, su pequeño grita de confusión y miedo mientras el fuego le sube por los pies. Bolas de alquitrán vuelan por el aire de una banda de sonora de risas humanas y gritos. En el distrito de Bankura en Bengala Occidental, este tipo de humillaciones a paquidermos es rutina, como lo es en otros estados en los que hay elefantes como Assam, Odisha, Chhattisgarh, Tamil Nadu y más.

India es la fortaleza para el elefante asiático y cuenta con más del 70% de la población mundial de la especie. Pero este logro suena hueco a medida que los hábitats y rutas vitales de los elefantes continúan siendo devastadas y el conflicto entre humanos y elefantes se intensifica hasta un grado fatal. 

La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los daños que sufre la tierra, la vida y las propiedades de los elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis. Para estos inteligentes, gentiles y sociales animales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno ahora está aquí“.

La salvajada del ser humano no tiene límite y gracias a gente que hace fotos como estas el mundo se puede enterar del tormento que están sufriendo estos animales. Es un auténtico crimen y se le debería de caer la cara de vergüenza a las autoridades del país.

Puedes ver más fotos del “Sanctuary Wildlife Photography Awards 2017” en el siguiente enlace: Sanctuaryasia.

6 respuestas

  1. pilar 1 semana ago
  2. Carmen 1 semana ago
  3. carmela licciardello 1 semana ago
  4. Lorena 1 semana ago
  5. Carol M 1 semana ago
  6. qUÉ 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: