El Escuadrón Anticrueldad Animal, un grupo especial para salvar animales maltratados | Schnauzi.com
logo-trans1

El Escuadrón Anticrueldad Animal, un grupo especial para salvar animales maltratados

 
 

escuadron de animales colombia

Medellín es la única ciudad de Colombia que cuenta con un Escuadrón que opera desde el año 2009 protegiendo a los animales.

Cada día miembros del Escuadrón Anticrueldad Animal de Medellín recogen entre 8 y 10 animales, sobre todo perros y gatos atropellados por coches, acuchillados o abandonados por enfermedades como sarna, moquillo o dermatitis bacteriana.

Fueron una policía jubilada, la sargento viceprimero Melba Bedoya, cuando era comandante de la Policía Ambiental de Medellín y el concejal de Medellín, Álvaro Múnera, quienes idearon la creación del Escuadrón.

Según comentaba Álvaro Múnera, la idea surgió del Escuadrón Anticrueldad de la Policía de Miami (EEUU) pero el Escuadrón de Medellín está mejor formado, ya que cuenta con una camioneta, dos motos y unos 5 policías de servicio, pero que, en casos difíciles se unen 15 miembros o más de apoyo de la Policía Ambiental.

Decir como dato informativo que en poco más de un año y medio de funcionamiento de este Escuadrón han rescatado unos 900 animales de las garras de la crueldad.

(Vía)

6 respuestas

  1. Linuxica 6 años ago
  2. Ronny Cazar 6 años ago
  3. susana 6 años ago
  4. Tonete 6 años ago
  5. natalia 6 años ago
  6. VILMA 6 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: