El Ayuntamiento de San Sebastián delimita zonas en las que los perros pueden ir sueltos | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de San Sebastián delimita zonas en las que los perros pueden ir sueltos

El Ayuntamiento de San Sebastián ha delimitado varias zonas de la ciudad en las que los perros pueden ir sueltos.

El Ayuntamiento de San Sebastian delimita zonas en las que los perros pueden ir sueltos

El concejal de Medio Ambiente, Axier Jaka, presentó ayer la ordenanza modificada en la que se ha tratado que todos los barrios tengan una zona habilitada para pasear con los perros sin correa de 10 a 20:00 horas. El Antiguo, Aiete, Amara, Riberas de Loiola, Martutene, Loiola, Txomin, Intxaurrondo, Herrera, Bidebieta, Gros, Egia, la Parte Vieja y el Centro tendrán su área para perros.

En los periurbanos de Miramón, Lau Haizeta, Otxoki, Ametzagaina y Ulía la ordenanza permitirá que los perros puedan andar libres entre las 18 y las 12 horas, mientras que en Urgull el horario dependerá de si se pasea en verano o en invierno.

La modificación de la ordenanza permite que por primera vez los canes puedan acceder a los parques históricos de Cristina Enea, Palacio de Aiete y Miramar a los que tenían prohibido entrar. La ordenanza establece que los canes deberán ir atados en estos tres parques. El gobierno municipal anunció ayer que su abstención en el Pleno se debió a que no está de acuerdo en permitir la entrada de canes a los parques históricos y su concejal Jaka anunció que tratarán de modificar este punto en las próximas semanas.

Es importante decir que la ordenanza prohíbe actualmente la circulación de perros y otros animales de compañía en las playas a cualquier hora del día durante la temporada estival y también en la isla Santa Clara.

Visto en: Diariovasco

Una respuesta

  1. Carmen 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: