El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales | Schnauzi.com
logo-trans1

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales

En la ciudad de Madrid estarán prohibidos los circos con animales. El Pleno del Ayuntamiento madrileño aprobó una propuesta presentada conjuntamente por el Gobierno de Manuela Carmena y el PSOE para la elaboración de una ordenanza que contemple el veto en este tipo de espectáculos tanto en terrenos públicos como privados.

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá los circos con animales

Los animales habituales de las actuaciones bajo la carpa tienen derecho ”a nos ser víctimas de maltrato y a no ser sometidos a esfuerzos o actos crueles que les ocasionen sufrimiento, ansiedad o estrés”, explicaron ambos grupos.

Ciudadanos también votó a favor de la iniciativa, que sólo ha contado con la oposición del Partido Popular.

En los circos los animales suelen vivir en condiciones de cautividad, alojados en jaulas y contenedores donde apenas se pueden mover y transportados a largas distancias en remolques de camiones que no satisfacen sus necesidades físicas más básicas”, explicaron ambos grupos. Añadieron que, aunque muchos de ellos han nacido en cautividad “mantienen instintos naturales“, por lo que “son sometidos a procesos de aprendizaje en los que se les obliga, a veces con violencia, a realizar comportamientos que son completamente antinaturales para su especie”.

(Vía)

Una respuesta

  1. Luisa Martín Terán 7 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: