logo-trans1
 

El Ayuntamiento de Espartinas usó dinero público para apoderar a un torero

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Espartinas firmó en junio de 2007 un contrato de representación artística con el vecino Agustín Pérez García, por aquel entonces prometedor novillero conocido en los carteles como Agustín de Espartinas.

La fiscalía ha pedido que se investigue un posible delito de malversación de caudales públicos por una supuesta financiación de 120.000 euros de la que había disfrutado el matador.

Los hechos han tenido lugar en el pueblo local de el conocido torero Espartaco, situado en el Aljarafe sevillano, donde el PP gobierna con mayoría absoluta desde el año 1983.

agustin de espartinas

La alcaldesa María Regla Jiménez fue reelejida en seis ocasiones. En el año 2003 fallecía y era sustituida por su hijo, Domingo Salado, que todavía gobierna hoy en día.

La mano derecha de Salado es Javier Jiménez, primer teniente alcalde y concejal multifuncional, ya que está al frente de las áreas de Hacienda, Cuentas, Urbanismo, Desarrollo Local, Seguridad Ciudadana y Deportes. Y algo más: es vicepresidente y consejero delegado de Esdelsa (Espartinas Desarrollo Local, SA), que es la sociedad que firmó el contrato con el torero.

Jiménez es el padre de dos novilleros con picadores con una fulgurante carrera, además fue el principal impulsor de la construcción de una plaza de toros, inaugurada en el año 2005 y en la que las arcas municipales invirtieron 3.5 millones de euros y de la Escuela de Tauromaquia de la localidad, dirigida por el padre de Espartaco y que tuvo que cerrar el pasado año debido a razones presupuestarias.

Agustín de Espartinas destacó en esa escuela y, tras triunfar en La Maestranza, recibió la oferta de apoderamiento del propio Jiménez.

El contrato se firma el 24 de junio de 2007 y se revoca el 10 de enero de 2008, cuando el torero decide unilateralmente cambiar de apoderado.

El asunto quedó dormido hasta enero de este año, cuando se anuncia una corrida en Espartinas en la que no figura Agustín. Su representante actual, Tomás Campuzano, se queja con amargura, y la respuesta del Ayuntamiento fue una nota de prensa enviada al portal Sevillataurina.com, que destapó esta noticia, en la que reprochaba al torero su queja cuando el Consistorio local había invertido más de 120.000 euros en su carrera taurina.

(Vía)

2 respuestas

  1. gorgi 1 año ago
  2. gorgi 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: