logo-trans1
 

El Ayuntamiento de Amsterdam crea un refugio para mascotas víctimas de la violencia doméstica

El Ayuntamiento de Amsterdam (Holanda) ha dedicado un total de 20.000 euros para poner en marcha un proyecto piloto para dar refugio a los animales que se vean afectados por una situación de violencia doméstica.

Según explican en el diario “Het Parool” y en el portal de información “DutchNews” esta iniciativa se ha creado debido a que se ha probado que un gran número de mascotas de mujeres que sufren violencia de género también suelen ser maltratadas.

Un estudio realizado por la Universidad de Utrecht muestra que hay un vínculo entre la violencia doméstica y la crueldad hacia los animales. El 55% de las personas que sufren abusos domésticos aseguró que sus parejas también hacen daño e incluso llegaron a matar a sus animales de compañía.

Otro punto que tuvo en cuenta el Ayuntamiento de Amsterdam para realizar este proyecto es que algunas mujeres que sufren maltratos rechazan dejar el hogar y trasladarse a un refugio porque temen dejar a sus mascotas atrás.

amsterdam refugio animales victima violencia domestica

Por motivos de higiene, en el refugio para mascotas víctimas de la violencia doméstica, no está permitido que las mujeres que comparten habitación conserven a sus mascotas. “Het Parool” destaca que durante 2 semanas se cuidará a los perros y gatos en refugios para dar tiempo a sus propietarios a que encuentren un alojamiento alternativo.

Esta iniciativa piloto se desarrollará durante seis meses y será sometida a una evaluación el próximo mes de junio.

(Vía)

Gracias a Elena usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

4 respuestas

  1. JORGE 3 años ago
  2. JORGE 3 años ago
  3. JORGE 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: