El alcalde de Oleiros, García Seoane, recuerda que llevar a los perros con correa evita que coman en la calle | Schnauzi.com
logo-trans1

El alcalde de Oleiros, García Seoane, recuerda que llevar a los perros con correa evita que coman en la calle

 
 

El alcalde de Oleiros Garcia Seoane recuerda que llevar a los perros con correa evita que coman en la calleHace pocos días comentábamos el caso de un perro que ingirió trozos de tocino llenos de alfileres en un parque de Oleiros (A Coruña).  El alcalde de dicho municipio, Ángel García Seoane, hacía la siguiente declaración: “La única forma de vigilar lo que come un perro en la calle es llevarlo con correa“.

Seoane explicó que existe una normativa municipal que obliga a los propietarios de perros llevarlos atados con correa y en caso de que sean de raza peligrosa llevarlos además con bozal. “Hay gente que suelta a los perros en las zonas verdes y así van a donde les da la gana y comen lo que les gusta“.

Ante la denuncia que presentó una mujer cuyo perro ingirió trozos de tocino con alfileres, el alcalde aseguraba: “No puedo poner guardias para eso, son los dueños de los perros los que tienen que vigilar lo que comen sus animales“. Al mismo tiempo reconocía que el que puso los trozos de comida con alfileres era un “malvado“.

Seoane entiende por otra parte el enfado de muchos vecinos debido a que algunos propietarios no aten a los perros y los dejen defecar en jardines públicos y zonas verdes, cuando tienen la obligación de recoger los excrementos.

13 respuestas

  1. LORENA 6 años ago
  2. peterking 6 años ago
  3. lucia 6 años ago
  4. Tamara 6 años ago
  5. Tamara 6 años ago
  6. adrian 6 años ago
  7. JAVI 6 años ago
  8. carmen55 6 años ago
    • Darío 6 meses ago
  9. la lola 5 años ago
  10. la lola 5 años ago
  11. Pepinho DoSamba 5 años ago
  12. Habitante de Oleiros 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: