El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá fin a las corridas de toros | Schnauzi.com
logo-trans1

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá fin a las corridas de toros

El boletín enviado por la oficina de prensa de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) ha dado a conocer a los medios que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, pondrá fin a las corridas de toros y utilizará la Plaza La Santamaría para actos de literatura y poesía.

El alcalde de Bogota Gustavo Petro pondra fin a las corridas de toros

“La Plaza hará parte del sistema de educación distrital”, en la que se darán cita literatos que dictarán clases a estudiantes de colegios públicos, explicaba Petro.

El alcalde Petro le había pedido a la Corporación Taurina de Bogotá, que administra la plaza, que en los festejos no se diera muerte al toro, pero la entidad no aceptó.

“Es un contrato celebrado entre un mandante, que es el Distrito, para un mandatario (la Corporación Taurina), para hacer un mandado (las corridas de toros). Como el mandante dijo que las corridas dejarán de tener actos de crueldad, incluida la muerte del toro, y la Corporación Taurina no hizo caso, pues habrá un cambio”, recalcó Petro.

Plaza La Santamaria bogota

colombia dice no a las corridas de toros

Esto es una gran noticia no sólo para los habitantes de Bogotá, también para todos los defensores de los animales estamos deseando que se supriman las corridas de toros en todo el mundo. Desde Schnauzi.com apoyamos la medida tomada por Petro y esperamos que poco a poco más ciudades se unan a esta gran iniciativa.

“Ante la decisión de Petro de transformar la Santamaría en un nuevo escenario donde la cultura y la educación sean los protagonistas, no podemos menos que festejar el triunfo del amor sobre la barbarie y decirle al Alcalde que el pueblo está con él y no lo dejará solo en la pelea jurídica y política que iniciarán los taurinos. El 85% de los bogotanos ha estado a favor de acabar con las corridas de toros por considerarlas actos de crueldad”.

Petro está cumpliendo con el mandato de humanidad que le concedió el pueblo bogotano y haciendo realidad la consigna que los defensores de animales llevamos vociferando por años. Que la Santamaría sea para cultura y no para tortura es un hecho concreto de no violencia. Hoy invitamos a los taurinos a deponer sus armas y a que consoliden su talento empresarial en espectáculos sin animales. Los miles de empleos que dicen generar sin duda podrán mantenerse en esa alternatividad empresarial”, explicaba Andrea Padilla, autora de los compromisos animalistas de Petro y vocera de AnimaNaturalis Internacional.

Visto en: Lainformacion // Animanaturalis

Gracias a Eduardo, usuario de la página de Facebook de Schnauzi.com

7 respuestas

  1. Gloria 4 años ago
  2. Tonete 4 años ago
  3. gaby garcia 4 años ago
  4. evan 4 años ago
  5. Omar 4 años ago
  6. Pistacho 4 años ago
  7. angela 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: