La junta directiva de un edificio de apartamentos de lujo acusada de "racismo canino" por amenazar a los vecinos con hacer pruebas de adn a los perros para saber su raza | Schnauzi.com
logo-trans1

La junta directiva de un edificio de apartamentos de lujo acusada de “racismo canino” por amenazar a los vecinos con hacer pruebas de adn a los perros para saber su raza

 
 

edificio-nueva-york-adn-perros-raza

Algunos ya lo han denominado como “racismo canino”, después de que la junta directiva de un edificio de apartamentos de lujo de Manhattan (Nueva York) amenazara a sus vecinos con exigir pruebas de ADN de sus perros para asegurarse que son de determinadas raza.

El consejo del bloque de apartamentos de lujo conocido con el nombre Upper West Side de Manhattan, de Nueva York, tiene una lista de razas prohibidas por su “tendencia agresiva”, incluyendo bichón maltés y pomerania.

El mes pasado se introdujo una nueva política que requiere la declaración firmada de un veterinario que certifique el pedigrí del perro.

Según la nueva política, en caso de que no se proporcione los detalles de la raza la directiva podrá pedir al residente que realice las pruebas de ADN.

Upper-West-Side-de-Manhattan

apartamentos-lujo-nueva-york-adn-perros

Los vecinos que viven en el bloque de 170 de West End Avenue dicen que esta medida es demasiado intrusiva.

La política establece que ciertas razas “no están autorizadas para residir en el edificio en base a la información documentada con respecto a su tendencia agresiva”.

Uno de los vecinos que vive en un apartamento del bloque dijo que esto es “racismo en perros. Está más allá de la ofensa, es intrusivo”. “El problema con los perros no son los perros, son los propietarios. Parece que hay un montón de gente irracional alrededor”.

perros-prohibidos-edificio-lujo-nueva-york

Ni el presidente de la junta, Robert Sadin, ni un administrador de la propiedad quiso hacer algún tipo de declaración al respecto.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: