Eclipse, un perro que viaja sólo en el autobús para ir a un parque para perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Eclipse, un perro que viaja sólo en el autobús para ir a un parque para perros

perro-viaja-solo-en-autobus

Lo de este perro es muy poco habitual, con frecuencia se sube sólo al autobús y ya es tan conocido entre los pasajeros que siempre es recibido con una sonrisa.

El perro se llama “Eclipse”, es un mezcla de Labrador de dos años de edad, y suele utilizar los autobuses de Seattle (Washington) para desplazarse. “Todos los conductores lo conocen. Se sienta aquí como una persona”, comentó el conductor Tiona Rainwater.

Es habitual ver a la perra vagando por la “D-Line” buscando un asiento y saltando al lado de un desconocido. “Sube y baja por sí misma”, explicaba Miles Montgomery, un locutor de una radio de Seattle.

“Era increíble”. “Yo pensé que era una locura”. “Tomé una foto de la perra después de ver en primera persona su habitual paseo”. “En realidad parece que no tiene propietario. La perra se baja en el parque para perros. Acabo de mirar por la ventana y no se como lo ha hecho. Estaba muy preocupado por ver por la ventana y no sabía la razón. Finalmente me di cuenta de que sólo quería ver dónde estaba su parada”, comentó Montgomery.

perro-viaja-solo-bus-seattle

perro-viaja-solo-autobus-seattle

perro-eclipse-autobus-seattle

Eclipse no siempre viaja sola. Ella visita el parque para perros varias veces a la semana, algunas veces junto a su propietario.

“Ella ha estado por aquí los dos últimos años, por lo que ella está acostumbrada”. “Es una usuaria del autobús”. “Probablemente una vez a la semana recibo una llamada de teléfono. ‘Hola. Tengo su perro Eclipse aquí en la tercera y Bell’,”. “Siempre tengo que decirles que ella está bien. Ella sabe lo que está haciendo”, comentó Jeff Young, dueño del perro.

Young dice que comenzó a hacer viajes constantes, juntos, al parque para perros de Belltown. Antes de entrar en el autobús desde la parada de su apartamento, Jeff deja de fumar. Si el bus llega antes de que lo haga, Eclipse coge sólo el bus.

“Nos separamos. Ella sube al autobús sin mí. No es difícil. Ella se pone frente a la casa y se baja en el parque para perros, tres o cuatro paradas más tarde”, comentó Young.

eclipse-perro-bus-seattle

perro-va-solo-en-autobus-parque-para-perros

Un portavoz del Metro Transit dijo que adoran a Eclipse y agregó que “ella iría más segura si fuera con su propietario y una correa”.

5 respuestas

  1. DR 2 años ago
    • G 2 años ago
  2. ROMY 2 años ago
  3. rocio 2 años ago
  4. Jhon 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: