EasyJet no deja volar a una mujer ciega con su perro guía | Schnauzi.com
logo-trans1

EasyJet no deja volar a una mujer ciega con su perro guía

mujer-ciega-perro-guiaUna mujer ciega perdió su vuelo de regreso a casa porque la aerolínea easyJet no le permitió viajar con su perro guía, la mujer ha confesado que está “molesta, enojada y decepcionada“.

Joanna Jones tenía previsto tomar el vuelo en el aeropuerto londinense de Gatwick para viajar a Belfast el domingo, con Orla su perro labrador que hace funciones de guía, pero no se le permitió subir al avión porque según la aerolínea no tenía la documentación correcta.

La señorita Jones comentaba: “He tenido experiencias de discriminación antes pero no a este nivel”.

Jones explicaba a la prensa que había reservado con meses de antelación su billete y la compañía sabía que viajaría con un perro guía.

Cuando Jones llegó al aeropuerto le preguntaron si tenía algún tipo de documentación para demostrar que era un perro guía. Jones señaló el arnés del perro, la etiqueta del collar y obviamente su ceguera.

Fueron a la oficina central y al volver le dijeron que si no tenía los papeles no le permitirían viajar.

aeropuerto-Gatwick

Jones explicaba que había hecho el viaje entre Inglaterra e Irlanda del Norte muchas veces en los últimos 12 años, incluyendo vuelos con easyJet, y confesó que nunca antes le habían pedido ese tipo de documentación.

En un comunicado de la Asociación de Perros Guías, John Welsman comentó: “Lo que le sucedió a la señorita Jones es lamentable, pero las líneas aéreas tienen un reglamento que dice que los dueños de perros de asistencia deben proporcionar pruebas de la condición de sus perros”. “Estas reglas se han establecido para proteger la seguridad de los pasajeros y nos gustaría recordar a todos los dueños de perros guía que llevaran sus tarjetas de identificación con ellos”.

El domingo, Jones contactó con la Asociación de Perros Guía, a través de un número de emergencia y le enviaron los detalles básicos de Orla para que easyJet pudiera comprobar que era un perro guía.

EasyJet al ver el documento dijo que con ese documento podía comprobar que era un perro guía pero ya era tarde, la señorita Jones había perdido su vuelo.

Un portavoz de easyJet explicaba: “easyJet da la bienvenida todos los años a los pasajeros que viajan con sus perros guía y lleva a cientos de personas cada año”. “Sin embargo el reglamento de easyJet deja claro que se debe demostrar mediante la documentación que se viaja con un perro guía”.

perro-guia-aeropuerto

mujer-perro-guia-viaje

El personal de easyJet ofreció otro vuelo a la señorita Jones y la trasladaron de forma gratuita a primera hora de la mañana del lunes. Al llegar a Belfast, Jones expuso su caso en una conocida red social para que la gente se enterase. Al rato, otros usuarios empezaron a comentar sus experiencias y parece ser que no es la primera vez que hay este tipo de problemas con la aerolínea.

Vía: BBC

7 respuestas

  1. Linuxica 5 años ago
    • maria mazzuchi 5 años ago
  2. maria mazzuchi 5 años ago
  3. No al Especismo 5 años ago
  4. mogollon0020 5 años ago
  5. Yuraima 5 años ago
  6. ki 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: