Duque, el perro de Lanzarote a punto de morir por la irresponsabilidad de su dueño ha sido defendido | Schnauzi.com
logo-trans1

Duque, el perro de Lanzarote a punto de morir por la irresponsabilidad de su dueño ha sido defendido

Cuando este perro llamado “Duque” fue encontrado en una zona de Yaiza (Lanzarote), su estado era tan lamentable que su vida llegó a peligrar.

El perro se encontraba enjaulado en una caseta de bloque de 1 metro cuadrado, atado con una cadena, con numerosas heridas, presentaba suciedad y falta de alimentación.

condenado-hombre-yaiza-lanzarote-maltrato-perro-duque

Afortunadamente el perro fue rescatado y la gente de Huella a Huella se hizo cargo de él. Su estado de salud ha ido mejorando con el paso de los días y esta semana llegaba un día muy esperado.

El responsable de que “Duque” casi muriera era juzgado y condenado por los hechos. Desafortunadamente la pena impuesta por el juez ha sido de risa.

Desde el refugio escribían el siguiente mensaje anunciando la condena del maltratador:

“Hoy tenemos la alegría, emoción e incluso el honor, de poder anunciar nuestra primera sentencia condenatoria por abandono de animales!!

Duque ha sido defendido y la justicia ha hablado, se encontraba en un estado de abandono, tan lamentable que su vida peligraba, y su dueño, ha sido declarado culpable de ello.

Aunque la Ley actual es demasiado blanda y 240€ nunca nos parecerá suficiente, estamos realmente felices de haber logrado esta condena y no será la última, puesto que tenemos pendientes otras tantas, de las que estaremos detrás hasta que se consiga hacer justicia también para ellos. Estos son nuestros principios y con ellos cumplimos cada día.

Queremos agradecer enormemente a la Policía Local de Yaiza y a la Veterinaria encargada de este caso, puesto que gracias a sus intervenciones, actuaciones e informes, ha sido posible esta sentencia.

Agradecer también a nuestra nueva abogada anónima 😉, que altruistamente nos ha ayudado y regalado su tiempo, para la que no tenemos palabras suficientes de agradecimiento, además de a la letrada Leticia de Barcelona quien la ha estado asesorando en la distancia.

Y también agradecer a todo el personal del juzgado nº1, su diligencia y buen hacer, que nos ha devuelto la fe en la justicia.

Un día para recordar y para coger fuerzas y seguir adelante. Ellos lo merecen!!”.

MIENTRAS EN ESPAÑA NO SE REFORME EL CÓDIGO PENAL Y LOS MALTRATADORES DE ANIMALES SEAN CONDENADOS CON PENAS JUSTAS, SEGUIREMOS DENUNCIANDO.

duque-perro-yaiza-lanzarote

duque-perro-maltratado-yaiza-lanzarote

duque-perro-lanzarote

Una respuesta

  1. Patri 8 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: