La dueña de un perro con anorexia advierte a otros dueños de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

La dueña de un perro con anorexia advierte a otros dueños de perros

 
 

La dueña de un perro con anorexia ha querido advertir a la gente que tiene animales y de como no tratar este tipo de condición podría significar la muerte del animal.

Polly Stewart vive en constante miedo por la vida de su perro Husky, de ocho años de edad llamado “Samsara”, desde que le diagnosticaron un trastorno de la alimentación.

mujer-alerta-consejos-perro-anorexia

La anorexia es una condición conocida por afectar a humanos pero también puede afectar a los perros.

Al igual que las personas, los animales diagnosticados deben seguir un estricto tratamiento cuando notan algún tipo de señal.

Samsara no se va a curar. Este es un problema crónico con episodios agudos que amenazan su vida“. “Cuando le digo a la gente que tengo un perro con anorexia se quedan muy sorprendidos”. “Quiero que la gente sea consciente de la condición. No puedo hacer suficiente hincapié de lo importante que es obtener un diagnóstico o morirán“, explicaba Polly mientras acariciaba a su querido perro.

Desde que tenía tres años de edad Samsara sufrió dos episodios muy malos que duraron unas seis semanas y durante los cuales Polly llegó a pensar que su perro jamás se recuperaría.

perro-husky-con-anorexia

Según asegura la mujer, cree que el problema de su perro comenzó con una gastroenteritis.

Los veterinarios se quedaron perplejos de la condición de Samsara y de lo mal que estaba ya que en menos de una semana perdió el 25% de su peso corporal. Tuvo que estar varios días ingresado.

Polly quiere insistir en el avance que hizo el perro gracias a la “Langford Animal Behaviour Clinic” en la University of Bristol Veterinary School.

Nos enviaron un psicólogo canino, hubo una reunión de tres todos ellos con el ceño fruncido, y se le diagnosticó el problema“. “Ellos dijeron que estaba increíblemente unido a mi … emocionalmente y recogía mi estrés“. “Resulta que Samsara recoge mi ansiedad, así que no tengo que mostrar ningún signo de debilidad“. “Me dijeron que la única manera de curar su anorexia era llevarla a su casa (con una lista de cosas que hacer)“, comentó Polly, fundadora de petnewstoday.com, al diario Mirror.

Lo que era más molesto es que dependía de mi si el perro viviría o moriría, así que tuve que hacerlo bien“.

Como consecuencia, Samsara ahora tiene que:

  • Comer alimentos de alta calidad y de fácil digestión.
  • Comer porciones pequeñas por lo que se queda con hambre y quiere más.
  • Ser alimentado en una habitación separada.
  • No ser vigilado por otros perros o humanos.
  • Quitarle el plato después de 15 minutos.
  • Ser recompensado mientras ella está entrenando por lo que no se da cuenta de que está comiendo.

Polly recomienda alimentos que funcionaron muy bien con su perro como pollo asado, pavo y patadas dulces o arroz con pollo.

Si bien es desalentador y ejerce mucha presión, le he prometido a Samsara que no voy a dejar que se venga abajo, vamos a superarlo juntos“.

perro-husky-anorexia

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: