logo-trans1
 

Dre, un perro de servicio, nominado para los premios “Hero Dog Award”

AJ Brockman se quedó sin habla cuando se enteró de que él y su perro de servicio Dre habían sido nominados para el premio “perro héroe” o “Hero Dog Award” de la American Humaen Association.

Brockman está en una silla de ruedas desde que tenía dos años de edad y gracias a Dre que está a su lado tiene la independencia que siempre ha querido. Brockman fue diagnosticado con atrofia muscular espinal cuando tenía 2 años. El año pasado fue emparejado con Dre, después de que su primer perro de servicio falleciera. Ambos han desarrollado un estrecho vínculo y el trabajo que hacen juntos es increíble.

“Una vez empecé a trabajar con Dre y empezó a responder a mi voz, escuchando las cosas que yo le preguntaba y promoviendo a mi independencia, todo fue genial”, comentaba Brockman.

perro-servicio-nominado-premios-Hero-Dog-Award

Brockman desarrolló a una edad muy temprana una gran pasión por el arte, pero debido a su enfermedad perdió fuerza en sus manos. Tuvo que cambiar el pintar por utilizar su ordenador. A pesar de que a veces se le cae el ratón, el labrador está ahí para ayudarle. Sin Dre a su lado Brockman no sería capaz de ser tan independiente.

La American Humane Association empezó los premios “Hero Dog Awards” en el año 2010 para celebrar el vínculo que hay entre perros y personas. Hay ocho categorías en las que los perros pueden ser nominados, entre ellas la de Dre que es categoría de perros de servicio. El público vota y elige un finalista de cada categoría. Finalmente el público junto con un jurado de celebridades eligen de entre los ocho finalistas al ganador.

Brockman sabe que Dre se merece el premio y espera ganarlo por él. No sólo como una forma de dar las gracias por la independencia que Dre le ha dado, también por toda la labor que hacen los perros de servicio.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: